Copa Argentina - GIMNASIA DE MENDOZA

Mondino: "Jugar contra River es algo único"

GIMNASIA DE MENDOZA, B NACIONAL, POZO, COPA ARGENTINA, RIVER, MONDINO
Fuente:
Foto por:

El zaguero central se quedó en el "lobo" mendocino para afrontar una nueva temporada en la B Nacional. Pero el destino los puso en el camino del "millonario" en la Copa Argentina y ahora buscarán hacer historia este martes desde 21:10 en el nuevo estadio de "La Pedrera" en San Luis. El defensor oriundo de nuestra ciudad expresa que "fue una pretemporada atípica para nosotros. Muchos jugadores del torneo pasado se fueron por diferentes circunstancias y cambiamos el cuerpo técnico. Nos armamos como pudimos con muchos chicos que subieron de las inferiores y llegaron algunos refuerzos para el partido de Copa Argentina". Como objetivo para este temporada Mondino dice que "creo que el objetivo de este año va a ser similar al del anterior. Nada más que a nosotros se nos dio la casualidad de pelear por el ascenso pero la idea es mantener la categoría. Si se da de pelear arriba bienvenido sea". El ex jugador de Defensores de Belgrano ya se afianzó en el conjunto "mensana". "Me ha tocado como un referente porque se han ido muchos jugadores del torneo pasado. Se quedaron muchos chicos y yo soy uno de los que queda de la camada vieja. Uno trata de hacerse cargo de esta situación y llevarla adelante a pesar de tener poca edad". Agregó que "tener tantos años en el club y conocer todo acá hace que uno también quiera tomar ese rol. Ya me siento parte del club y quiero asumir esos roles". Se juegan todo frente a River Este martes enfrentan a River Plate por Copa Argentina y Mondino dijo que "estamos muy ansiosos desde que volvimos a Mendoza. Particularmente uno no juega nunca esta serie de partidos y la Copa Argentina te da esta posibilidad. Jugar contra River es algo único así que tratamos de hacer la pretemporada lo mejor posible y mentalizados en este partido". Mondino y Gimnasia sabe lo que puede generar un buen desempeño frente al último campeón de América. "Es una vidriera enorme jugar contra River. Uno trata de estar tranquilo pero la ansiedad te lleva a que quieras que los días pasen rápido. No sé si en otro momento de mi vida me va a tocar jugar un partido así, entonces voy a tratar de disfrutarlo con la responsabilidad que lleva y tratar de hacer lo mejor posible". El actual entrenador de Gimnasia, Diego Pozo, sabe lo que es jugar estos partidos y lo ha transmitido al grupo. "Puntualmente nos ha pedido que tengamos mucho orden y bajó una línea de ser lo más prolijo posible cuando no tengamos la pelota y después animarnos a jugar". Diego Mondino la luchó desde la Liga Regional hasta llegar a la B Nacional sin esquivar categoría en el medio. Es por eso que vive el partido de un modo distinto. "Esto es lo más lindo que me ha tocado vivir. Creo que es lo más lindo jugar un partido así, he pasado noches sin dormir pensando en este partido. Uno que la viene remando de abajo, la pelea todos los día para jugar estos partidos y ahora lo vivo con mucha alegría porque es algo que nos ganamos con el grupo".

El zaguero central se quedó en el "lobo" mendocino para afrontar una nueva temporada en la B Nacional. Pero el destino los puso en el camino del "millonario" en la Copa Argentina y ahora buscarán hacer historia este martes desde 21:10 en el nuevo estadio de "La Pedrera" en San Luis.

El defensor oriundo de nuestra ciudad expresa que "fue una pretemporada atípica para nosotros. Muchos jugadores del torneo pasado se fueron por diferentes circunstancias y cambiamos el cuerpo técnico. Nos armamos como pudimos con muchos chicos que subieron de las inferiores y llegaron algunos refuerzos para el partido de Copa Argentina".

Como objetivo para este temporada Mondino dice que "creo que el objetivo de este año va a ser similar al del anterior. Nada más que a nosotros se nos dio la casualidad de pelear por el ascenso pero la idea es mantener la categoría. Si se da de pelear arriba bienvenido sea".

El ex jugador de Defensores de Belgrano ya se afianzó en el conjunto "mensana". "Me ha tocado como un referente porque se han ido muchos jugadores del torneo pasado. Se quedaron muchos chicos y yo soy uno de los que queda de la camada vieja. Uno trata de hacerse cargo de esta situación y llevarla adelante a pesar de tener poca edad".

Agregó que "tener tantos años en el club y conocer todo acá hace que uno también quiera tomar ese rol. Ya me siento parte del club y quiero asumir esos roles".

Se juegan todo frente a River

Este martes enfrentan a River Plate por Copa Argentina y Mondino dijo que "estamos muy ansiosos desde que volvimos a Mendoza. Particularmente uno no juega nunca esta serie de partidos y la Copa Argentina te da esta posibilidad. Jugar contra River es algo único así que tratamos de hacer la pretemporada lo mejor posible y mentalizados en este partido".

Mondino y Gimnasia sabe lo que puede generar un buen desempeño frente al último campeón de América. "Es una vidriera enorme jugar contra River. Uno trata de estar tranquilo pero la ansiedad te lleva a que quieras que los días pasen rápido. No sé si en otro momento de mi vida me va a tocar jugar un partido así, entonces voy a tratar de disfrutarlo con la responsabilidad que lleva y tratar de hacer lo mejor posible".

El actual entrenador de Gimnasia, Diego Pozo, sabe lo que es jugar estos partidos y lo ha transmitido al grupo. "Puntualmente nos ha pedido que tengamos mucho orden y bajó una línea de ser lo más prolijo posible cuando no tengamos la pelota y después animarnos a jugar".

Diego Mondino la luchó desde la Liga Regional hasta llegar a la B Nacional sin esquivar categoría en el medio. Es por eso que vive el partido de un modo distinto. "Esto es lo más lindo que me ha tocado vivir. Creo que es lo más lindo jugar un partido así, he pasado noches sin dormir pensando en este partido. Uno que la viene remando de abajo, la pelea todos los día para jugar estos partidos y ahora lo vivo con mucha alegría porque es algo que nos ganamos con el grupo".