Copa Argentina - GODOY CRUZ 1 (2) - 1 (1) HURACÁN

Las manos mágicas

GODOY CRUZ, COPA ARGENTINA, HURACÁN, MEHRING

Godoy Cruz clasificó a octavos de final igualar ante Huracán 1-1 en el estadio de Instituto de Cordoba y vencer en la definición por disparos desde el punto penal por 2-1 con una gran actuación del arquero Andres Mehring que atajó tres penales.

El arquero Andres Mehring fue la gran figura del partido tanto en los 90 como en la definición por disparos desde el punto penal. Así Godoy Cruz clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de empatar 1-1 ante Huracán y vencerlos desde los doce pasos por 2-1.

Mayormente el trámite del primer tiempo fue favorable para Godoy Cruz porque tuvo la pelota, la trabajó y siempre dio indicios de estar cerca de abrir el marcador. El Morro García estuvo cerca a las 16 con una media vuelta que se le fue por arriba del travesaño, pero a los 27 el Tomba no falló porque un córner desde la derecha de Juan Brunetta que la capturó el delantero uruguayo, la aguantó y tocó para atrás a Joaquin Varela, quien con un toque de zurda venció a Anthony Silva. Los de Mendoza vencían 1-0 a Huracán. Este tanto fue el cachetazo que necesitaron los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda para reaccionar, ahí apareció Chávez y los circuitos que le permitieron recibir la pelota. Andres Mehring primero le tapó un cabezazo, luego el travesaño le impidió el empate. El Globo alcanzó la igualdad a los 47 del primer tiempo cuando Salcedo apareció por atrás y sin marca -se le escapó a Alvarez- tocó la pelota al fondo de la red. El tomba pagó caro dormirse en los últimos diez minutos del etapa inicial.
En el completo Huracán siguió siendo superior y dominó la pelota, aunque le costó crear situaciones de peligro. Recién a los 26 un cabezazo de Salcedo que el arquero del equipo mendocino la sacó a puro reflejo. El ingreso de Valentín Burgoa por Merentiel fue un aviso de Lucas Bernardi que las cosas no estaba andando bien. La labor de Godoy Cruz no mejoró y las intervenciones de Mehring siempre fueron oportunas como la práctica que tuvo a los 41 ST tras el disparo de Mendoza. Por la falta de ideas en la ofensiva y por Mehring la serie se definió por disparos desde el punto penal. Y ahí el arquero otra vez se agigantó y se quedó con los penales de Gamba, Salcedo y Faravelli.

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello y Rodrigo Gómez, Lucas Gamba, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Mariano Bareiro, Carlos Araujo, Francisco Ramírez, Javier Mendoza, Juan Garro y Fernando Coniglio

Godoy Cruz: Andres Mehring; Agustin Alvarez, Joaquin Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.
Suplentes: Roberto Ramírez, Agustin Aleo, Nahuel Arena, Tomas Badaloni, Ezequiel Bullaude, Richard Prieto, Valentín Burgoa.

Goles: (27) Joaquin Varela (GC); (47) Saúl Salcedo (H).

Cambios: (45) Agustin Aleo por Fabian Henríquez (GC), (69) Valentín Burgoa por Merentiel (GC), (81) Javier Mendoza por Briasco (H), (91) Richard Prieto por Alanís (GC)
Amonestados: (28) Fabian Henríquez (GC), (49) Agustin Aleo (GC), (56) Santiago García (GC), (57) Calello (H), (84) Faravelli (H)

Expulsados: No hubo
Arbitro: Darío Herrera.
Asistentes: Julio Fernandez y Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Definición desde el punto penal: Convirtieron:
Garcia (GC), Rodrigo Gómez (H), Cardona (GC)
Atajados: Gamba, Salcedo, Faravelli (H); Desviado: Chávez (GC), Brunetta (GC), Varela (GC)