Copa Argentina - GIMNASIA DE MENDOZA 1 (4) - RIVER PLATE 1 (5)

River le ganó a Gimnasia

Copa Argentina, Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana, River, Millonario, Núñez
Foto por:

Por los 16vos de final de la Copa Argentina, en el estadio La Pedrera, River le ganó a Gimnasia de Mendoza 5 a 4 en penales tras haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos. El gol del Lobo lo hizo Renzo Vera, mientras que Exequiel Palacios anotó para el Millonario. Los de la banda roja clasificaron a 8vos y enfrentarán a Godoy Cruz.

En el primer tiempo River fue superior a Gimnasia de Mendoza aunque no hubo muchas situaciones de gol y el Lobo se pudo haber puesto en ventaja pero los dos equipos fallaron en el momento de la definición y además Germán Lux se destacó en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Además Leonardo Ponzio se lesionó y fue reemplazado por Nicolás De La Cruz.

En el comienzo del encuentro, el Blanquinegro tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un remate de Lucas Carrizo en el cual la pelota pegó en el arquero Germán Lux. Más tarde, el Millonario tuvo un tiro de esquina a favor y posteriormente el esférico le quedó a Julián Álvarez que pateó y Leandro Aguirre evitó el tanto desviando el balón con la cabeza. A falta de 6 minutos para que finalice el la primera etapa, Fabrizio Angileri remató y Tomás Marchiori se quedó con la pelota. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Pozo tuvieron algunas situaciones de gol que no convirtieron (incluyendo un penal) posteriormente Exequiel Palacios puso en ventaja a River y luego Renzo Vera igualó el encuentro. Los de la banda roja ganaron por penales 5 a 4.

El elenco mendocino tuvo la posibilidad de ponerse 1 a 0 mediante un remate de Ignacio Morales pero el arquero rival contuvo el balón. A los 11 minutos Fabrizio Angileri le cometió una falta a Santiago López y Andrés Merlos cobró penal para el Lobo. Ignacio Morales pateó desde los doce pasos y Germán Lux evitó el gol con el pie. 

A los 20 minutos, luego de una jugada de Nicolás De La Cruz, la pelota le quedó a Benjamín Rollheiser (había ingresado por Julián Álvarez) que remató, en el desvió el esférico le quedó a Exequiel Palacios que cabeceó y puso al Millonario 1 a 0 en el marcador.

A los 35 minutos después de un tiro de esquina, Renzo Vera cabeceó y anotó el empate parcial para el Blanquinegro aprovechando los errores del rival. Llegando al final del duelo, Cristian Ferreira pateó y la pelota se fue desviada. En los 90 minutos el encuentro finalizó igualado 1 a 1 y en la tanda de penales los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 5 a 4.

SÍNTESIS

Formaciones

Gimnasia de Mendoza 1 (4)
Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales.
Suplentes: Tomás Giménez, Juan Hermoso, Ignacio González, Fernando Cortéz.
Director Técnico: Diego Pozo.

River 1 (5)
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. 
Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 20' Exequiel Palacios (RIV) 25' Renzo Vera (GIM).

Penales:
Convirtieron para Gimnasia: Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Brian Andrada. Erró: Lucas Carrizo.

Convirtieron para River: Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Benjamín Rollheiser.

Cambios: PT 16' Nicolás De La Cruz por Leonardo Ponzio (RIV) ST 16' Benjamín Rollheiser por Julián Álvarez (RIV) 17' Tadeo Marchiori por Nicolás Romano (RIV) 33' Brian Zabaleta por Franco Carrasco (GIM) 36' Cristian Ferreira por Exequiel Palacios (RIV) 39' Brian Andrada por Ignacio Morales (GIM).

Amonestados: PT 33' Iván Ramírez (GIM) 37' Franco Carrasco (GIM) ST 5' Brian Alferez (GIM) 11' Fabrizio Angileri (RIV).

Detalle: ST 12' Germán Lux (RIV) le atajó un penal a Ignacio Morales (GIM).

Estadio: La Pedrera.

Árbitro: Andrés Merlos.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
River Plate