Primera Nacional - ALVARADO

Se cayó la llegada de Berterame

Fuente:

El delantero se quedará en San Lorenzo. Está en stand by la negociación con el mediocampista central Pablo Ledesma.

El joven delantero Gonzalo Berterame, que contaba con chances de convertirse en refuerzo de Alvarado para el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol, se quedará en San Lorenzo, según resolvió el club dueño de su pase.

Desde el viernes de la semana anterior estuvo rondando la posibilidad de que el goleador de la Reserva "santa" se incorporara a Alvarado a préstamo por un año sin cargo y sin opción.

Sin embargo, desde San Lorenzo, se confirmó que el atacante, que entrenaba con la Reserva, se sumará al plantel de primera división para ocupar el lugar dejado vacante por el colombiano Juan Camilo Zalazar, quien retornará a Millonarios de Colombia.

Por otro lado, está en stand by la negociación con el mediocampista central Pablo Ledesma, quien espera acordar una deuda que mantiene con él Patronato de Paraná, su último club.

"Está muy complicado el mercado. Muchos contrataron y en algunos puestos hay pocas variantes. Fijarnos en el exterior será una alternativa. Todavía nos falta sumar un arquero, un marcador central, un mediocampista central y tres delanteros", estimó el presidente Wenceslao
Méndez en diálogo con LA CAPITAL.

Méndez estuvo este martes en Buenos Aires en una reunión de AFA. Durante la misma se ratificó que las dos zonas se armaran por cercanía geográfica y tratando de evitar los clásicos más enconados. El sorteo se realizará el 1 de agosto con un megaevento en el predio de AFA al que cada club deberá asistir con dirigentes, coordinadores y capitanes.

Por otro lado, se confirmó que las fechas se jugarán entre jueves y martes y se televisarán todos los partidos: cuatro por TyC Sports y el resto por TyC Sports Play.

El plantel entrenó este martes en doble turno y así lo hará también miércoles y jueves. Entre el domingo 28 y el sábado 3 de agosto la pretemporada se trasladará a Buenos Aires y allí Alvarado disputará tres amistosos. Uno de ellos sería con Atlanta.