Primera Nacional - PLATENSE

Ruiz: "El volante central y el 9 siguen siendo prioridad"

Platense le ganó esta mañana los dos amistosos a San Martín de Burzaco en Vicente López. Después de los partidos, Fernando Ruiz, el entrenador calamar, afirmó: "Bien. Estamos en la búsqueda de ritmo. Obviamente sabemos que más allá del rival que está enfrente, son amistosos, pruebas preparatorias. Nos sirven para ir encontrando ritmo futbolístico, el ritmo individual de cada uno de los chicos e ir viendo cosas. Todos los días de la semana permiten ir viendo situaciones. El conocimiento con el jugador permite tener mejor perspectiva con lo que uno quiere en base a futuro y estamos en base a ese desafío"

La presión que ejerce su equipo: "Creo que por momentos se daba y en otros momentos es muy difícil sostener, pero la intención sigue siendo la misma. Obviamente han venido algunas características similares a las que ya teníamos y otras diferentes. Entonces en esa búsqueda estamos intentando seguir teniendo control de los partidos en base al manejo de la pelota. Un poquito creo que esa es la clave de todo eso. Después hay que saber romper, no quedarse solamente en la tenencia. Hay que romper, profundizar, cambiar de ritmo para poder lastimar al rival cuando nos dé algunos espacios. La idea es sostener lo que se viene haciendo y potenciarlo con mejores rendimientos"

Matías Tissera ingresó por Facundo Curuchet. Ruiz lo explicó: "Tanto Matías como Facu tienen características similares, más allá de que por ahí Matías ha tenido la posibilidad en Newell's e Independiente la última temporada de jugar en otras posiciones ofensivas. La idea es ir viendo qué es lo que nos puede dar Matías en el primer equipo y, en base a eso, generar la competencia que creo que tenemos que tener. Siempre hemos dicho que no hay nombres, sino un grupo de jugadores que tratan de dar lo mejor por el equipo y el único objetivo común es el equipo. Tenemos la buena fortuna de representar a Platense. Todo tiene que ver con eso: competencia y rendimientos que nos puedan dar un salto de calidad y crecimiento a lo que veníamos haciendo porque lo vamos a necesitar"

El DT Calamar habló sobre las posibles incorporaciones: "El volante central y el 9 siguen siendo prioridad. Se venía negociando con un delantero. No se dio y ahora se está negociando con otro. La idea es, lo más rápido posible, poder tenerlo. El volante central, lo mismo. Creemos que hay muchos chicos que pueden tener un gran futuro, pero hoy no están en condiciones de ser un recambio de jugadores importantes. Los chicos están sumando trabajo, tiempo. Están pensando en un futuro, pero hoy no son alternativas directas"

"Sin apuro ni prioridad, hay que buscar una alternativa para el lateral derecho. Con una lateral tendríamos cubierta la zona defensiva para buscar una competitividad", agregó

Clubes relacionados...
Platense