Federal A - SOL DE MAYO

Entra en calor con vistas a la Copa Argentina y el Federal A

Fuente:

Luego de una campaña histórica en el Federal A, Sol de Mayo espera el demorado partido por 16avos de Copa Argentina con Colón de Santa Fe y también se encuentra en etapas decisivas en la Liga Rionegrina. Fiel a su estilo, el mercado de pases del club viedmense es, hasta ahora, austero y la prioridad es mantener la base de la temporada anterior.

Adán Valdebenito se dedicará exclusivamente a su rol de presidente y dejará la dirección técnica. El elegido es Mauricio del Cero, de vasta trayectoria como jugador. El ex Cipolletti, Olimpo, Deportivo Madryn, entre otros viene de dirigir la Liga del Sur en Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta. También tuvo un paso por Unión de Villa Krause. Restan detalles para que se haga oficial su contratación.

Precio
Tanto Leonel como Leonardo Torres seguirán su carrera en otros clubes de la categoría. El volante emigró a Villa Mitre y el arquero a Unión de Sunchales. Ambos tuvieron un buen nivel y significan pérdidas sensibles para el Albiceleste.


Después del batacazo frente a Rosario Central, los viedmenses buscarán dar otro golpe ante el Sabalero. El partido se iba a jugar inicialmente en este mes, lo que explica el anticipado comienzo de la pretemporada. Finalmente, a falta de la confirmación oficial, el encuentro de 16avos se jugaría el 28 de agosto en Trelew en la cancha de Racing. Esta sede debutaría en la Copa y se convertiría en la más austral de la historia de la competencia.

Por la Liga Rionegrina, Sol venció 3 a 0 a Peña Azul y Oro el domingo pasado por la semifinal de vuelta. Tras el 3 a 3 de la ida, selló su pase a la final del torneo en la que se medirá con Villalonga que eliminó a Patagones. Este fin de semana se jugará la ida en Viedma y el siguiente será la revancha como visitante.

Respecto al Federal A, después de una actuación inesperada y notable, formará parte de la Zona Sur junto a Cipolletti y otros trece equipos. El grupo, más competitivo y con muchos kilómetros por recorrer, será un desafío duro para el club.

Sin caras nuevas pero con su columna vertebral estable, Sol de Mayo se ilusiona con mantenerse como el regional con mejores rendimientos. Retos no le faltan, ambición tampoco.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)