Federal A - SPORTIVO BELGRANO

El contador Mattalia

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, MATTALIA, CONTADOR
Fuente:
Foto por:

Pablo Mattalía está apunto de recibirse de Contador Público. En mayo rindió la última materia de la carrera de Contador Público y sólo le queda la tesis. El defensor Pablo Mattalía ocupa su tiempo entre el fútbol y el estudio.

El marcador central de Sportivo Belgrano está a punto de recibirse de Contador Público. Ya finalizó la etapa de materias y se encuentra haciendo la tesis. De todas formas su prioridad la apunta al fútbol pero es un claro ejemplo de que se pueden realizar las dos cosas.

El oriundo de Etruria expresa lo que siente sobre estudiar y jugar al futbol y dice que "es algo medio loco en el mundo del fútbol pero creo en forma particular que es algo muy importante. Te ayuda un poco a desconcentrarte de no pensar todo el tiempo en lo mismo. Si es verdad que es complicado llevar las dos cosas pero haciéndote los tiempos, las dos cosas se pueden llevar a la vez".

Eligió la carrera de Contador Público por cuestiones familiar y gustos. "Toda mi familia está ligada a eso. Mi mamá, mis dos hermanas y primos son contadores. A todos nos gustan los números".

El ex Instituto comenzó la carrera ya hace unos años a distancia y la llevó de buena manera. "La vida universitaria me gusta y por ahora la vengo llevando muy bien. Al principio fue como un período de adaptación que me costó pero me di cuenta que lo mejor que podía hacer era tener una constancia de estudiar todos los días. Estudiaba una o dos por día y cuando podía más también. Y había días que no podía por los viajes del fútbol".

Además agregó que "en algunos viajes me he llevado libros o hoy con todas las facilidades que hay de la tecnología me bajaba programas o libros en el teléfono y los iba leyendo. La temporada que pasó concentré con Esteban Goicoechea que también estudiaba y a veces los dos nos podíamos a leer. Eso de tener un compañero que hace lo mismo es mucho más llevadero".

Mattalía les recomienda a los que vienen de abajo que si pueden busquen la manera de estudiar algo. "Desde mi punto de vista le aconsejaría al que pueda a estudiar, o al que no terminó el secundario que lo haga. Pero el que puede y tiene la posibilidad de estudiar que lo haga porque es una satisfacción muy linda. Son sensaciones extra futbolísticas muy lindas que te ayudan a razonar y comprender mejor las cosas. Incluso te puede ayudar a tener mayor concentración y mayor entendimiento de las cosas en el ámbito del fútbol".

Además agregó que "yo cuando comento que estudio todo el mundo me felicita. A veces me prohíbe muchas cosas pero lo hago con la satisfacción de tener en el futuro una carrera que para mí es otro sueño como jugar al fútbol".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano