Primera C - DEPORTIVO MERLO

José Luis Coutinho: ""El torneo va ser como los viejos tiempos"

Deportivo Merlo, Primera C,

El presidente del Deportivo Merlo y presidente de la divisional de la Primera C, José Luis Coutinho, habló con Mundo Ascenso y se refirió a como se disputará el torneo y sobre su función en ese cargo.

Tras preguntarle sobre el tema de la televisación en la categoría, el presidente de la divisional fue claro: "Hace mucho tiempo que los compañeros vienen peleando para la categoría sea televisada. Este año vamos a tener un partido por fecha, el campeonato pasado tuvimos algún que otro partido de prueba y se pudo finalizar la final del Reducido. Ahora de forma permanente, así que esperamos que salga todo bien. Depor TV va ser la señal. A partir de como salga la programación, ahí empezaremos a planificar un poco eso. En principio va ser un año nuevo para nosotros en ese sentido, trataremos acomodarnos para no chocar con otras categorías".

Sobre su función como presidente de la divisional, José Luis Coutinho comentó: "Contento que se redobla el trabajo, porque uno tiene club. Uno también recibe a veces los elogios, pero mayormente son las quejas por los horarios, por los arbitrajes, por todo. Uno es el nexo en lo que solicitan los distintos clubes y el presidente, la secretaría, torneos, la seguridad. Después conseguir cosas para la categoría, eso es más o menos la función y estar a disposición de eso".

Al referirse a como será el campeonato, Coutinho expresó: "El torneo va ser como los viejos tiempos, se buscó este año darle un poco más de emoción al torneo para que sea más atractivo los torneos de ascensos. Hay que vender la categoría para que le sirva a todos. Se venía hablando de dos campeonatos cortos, Apertura y Clausura, y bueno se dio. Los dos ganadores a una final o si hay uno solo asciende directamente, uno sube directo en la final y uno por reducido. Nosotros tenemos un solo descenso por tabla general. Una sola fecha entre semana va a haber. La final va ser ida y vuelta".