Copa Argentina - BOCA UNIDOS

La base está

Fuente:

No hay variantes sustanciales en el posible once que ha perfilado Daniel Teglia desde los amistosos con CUNE hasta este ensayo formal de día jueves, en el cual repitió varios nombres. Sólo detalles parecen quedar en el tintero, a raíz de la baja reciente de Ríos y los papeles que deben llegar desde Paraguay para José Aquino.

Este jueves por la tarde, el plantel superior de Boca Unidos hizo fútbol nuevamente para pulir algunas cuestiones tácticas, con un equipo que parece tener nueve de once titulares confirmados. En tres segmentos de poco más de diez minutos, se desarrollaron mini partidos en los cuales un equipo de musculosa azul repitió nombres respecto al miércoles pasado frente a CUNE y el sábado ante el selectivo.

En el arco, se paró el arquero paraguayo José Aquino; en el fondo una línea de cuatro defensores formada por Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni; durante el primer tercio, Alejandro Benítez, Martín Fabro, Martín Ojeda y Gerardo Maciel se movieron en el mediocampo, mientras que Gabriel Morales ofició como enlace y Antonio Medina como único delantero.

La partida de Gonzalo Ríos a Central Norte de Salta dejó al Aurirrojo sin referente de área, por lo que la variante táctica implica mover piezas por todo el frente de ataque sin alguien que haga las veces de "faro" o centro atacante.

Del lado opuesto, un equipo de musculosas amarillas contó con: Christian Martínez estuvo en la valla; Leonel Peralta, Fernando Alloco, Jonathan Martínez y Alejandro Leani se ubicaron en la última línea; Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Matías Espíndola se repartieron la mitad, Cristian Núñez y José Vizcarra se repartieron como puntas. El elenco azul se impuso por 1 a 0 con gol de Baroni, de cabeza.

En el segundo tercio Espíndola ocupó el lugar de "Chiqui" Maciel entre los titulares, mientras que el "Pájaro" Benítez pasó a formar dupla de ataque con Medina. De allí surge la incógnita que las últimas prácticas despejarán, ya que la presencia de Maciel implica una pieza de características más ofensivas, mientras que Espíndola puede aportar equilibrio a un mediocampo que tendrá un durísimo trajín.

Por otra parte, se sumaron al equipo alternativo los juveniles Juan Gómez y Francisco Sosa Ugolini, y el delantero santafesino Nahuel Vera, hijo del recordado Orlando Ovidio Vera, quien pasó por Boca Unidos a mediados de la década pasada.

En el último segmento, se movieron algunas piezas más entre ambos equipos y la práctica finalizó con ejecuciones de penales en las que todos los jugadores de campo patearon en tres oportunidades ante los arqueros Aquino, Martínez, Joaquín De Los Reyes y Federico Quijano.

Clubes relacionados...
Boca Unidos