Primera Nacional - ALVARADO

El defensor Jorge Zules Caicedo es el nuevo refuerzo

Fuente:

El colombiano llega procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

El defensor colombiano, Jorge Zules Caicedo, se convirtió en el nuevo refuerzo de Alvarado para la Primera Nacional de fútbol. Llega procedente de Independiente de Mendoza, donde jugó la última temporada en la principal categoría del ascenso del fútbol argentino.

Jorge Zules Caicedo, de 28 años, nació en Mocoa, Colombia, donde no tuvo vínculo con algún club. A los 19 años llegó a Argentina y empezó a jugar en Douglas Haig de Pergamino a nivel local. En 2014 vistió los colores de Sports de Salto y al año siguiente fue captado por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club del Federal A.

Disputó 73 partidos en ese equipo y categoría, varios como rival de Alvarado. El año pasado dio el salto a la B Nacional para jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza. Al principio jugó poco, después sufrió una lesión, pero finalmente fue titular en diez partidos del presente año (completó 16 presencias) en el conjunto que accedió hasta las semifinales del Repechaje por el segundo ascenso tras concluir quinto en la fase regular.

Independiente Rivadavia le realizó un ofrecimiento para retenerlo, también tuvo alguna chance de ir a Atlético Bucaramanga de su país, pero finalmente aceptó la propuesta de Alvarado.

Jorge Zules Caicedo puede actuar como zaguero central o lateral derecho, al igual que otros dos futbolistas del plantel como Santiago Zurbriggen y Martín Quiles. Los otros dos centrales son Mauricio Toni, quien finalmente arregló su llegada de préstamo desde Vélez Sarsfield y este jueves entrenó por primera vez con el plantel, y Tomás Mantia, en proceso de recuperación de la lesión sufrida a fines de enero.

Por consiguiente, el plantel actual que dirige Juan Pablo Pumpido tiene a los arqueros Matías Degrá, Pablo Morata y Maximiliano García; los defensores Santiago Zurbriggen, Fernando Ponce, Martín Quiles, Lucas Fernández, Tomás Mantia, Maximiliano Oliva y Mateo Di Molfetta; los mediocampistas Cristian Canuhé, Lucas Algozino, Gonzalo Lucero, Nicolás Rinaldi, Benjamín Tripodi y Sebastián Jaurena; y los delanteros Brian Visser, Santiago Giordana y Leandro Ramírez. Este último llegó proveniente del Centre D’Esports Manresa, de la Liga Catalana, y "de momento es parte del plantel", de acuerdo a lo expresado por el manager Gustavo Gatti.

Por otro lado, se supo que Rodrigo Depetris -a quien se le hizo una oferta para renovar- continuará su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde también partieron otros dos protagonistas del ascenso del equipo marplatense: Diego Armando Herner y Julián Bonetto.

Hay que recordar que el sorteo de la Primera Nacional se realizará el 1 de agosto con un megaevento en el predio de AFA al que cada club deberá asistir con dirigentes, coordinadores y capitanes.

El torneo arrancará el fin de semana del 17 de agosto. Las fechas se jugarán entre jueves y martes y se televisarán todos los partidos: cuatro por TyC Sports y el resto por TyC Sports Play.

El jueves el plantel entrenó en doble turno, en gimnasio y campo. Entre el domingo 28 y el sábado 3 de agosto la pretemporada se trasladará a Buenos Aires, donde Alvarado disputará tres amistosos.