Copa Argentina - PREVIA ESTUDIANTES - MITRE SGO

El aurinegro buscará llegar por primera vez a octavos

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, GÓMEZ, COPA ARGENTINA, ESTUDIANTES,

Mitre de Santiago del Estero querrá dar la sorpresa cuando enfrente, desde las 13.05 horas, a Estudiantes de La Plata en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có. Jorge Baliño será el árbitro de este encuentro de 16avos de final. El ganador de este choque enfrentará a Barracas Central o Estudiantes de San Luis en octavos de final.

Tanto Mitre como Estudiantes disputarán esta tarde su primer partido oficial de la temporada. El equipo santiagueño consiguió en abril su primer triunfo en el cuadro final de la Copa Argentina, al eliminar a Deportivo Roca en 32avos de final, porque en 2017 había caído con Racing y el año pasado se había despedido frente a Defensa y Justicia. Por su parte, el máximo logro del pincha fue llegar a cuartos de final en tres oportunidades. Primero, fue All Boys quien, en 2013, lo eliminó en esa instancia. Un año después le tocó despedirse frente a Huracán y en 2015, Rosario Central fue el que le marcó la salida.

Gabriel Gómez comenzará en Neuquén su segundo ciclo al frente de Mitre, porque ya había estado en la temporada 2015-16 y, en esta oportunidad, dejó Independiente Rivadavia de Mendoza para volver a Santiago del Estero.

Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Juan Alesandroni, Diego Auzqui; Leandro Lencinas y Adrián Toloza son los once que tendría pensados el nuevo DT del conjunto santiagueño, pero aún debe esperar las habilitaciones de Ojeda y Toloza. En caso de no llegar, les dejarían sus lugares a Emilio Di Fulvio e Ismael Blanco, respectivamente.

Por el lado del conjunto platense, Gabriel Milito llegó al banco del pincha en marzo y después de que su equipo terminara décimoséptimo en la última Superliga, consiguió avanzar en la primera instancia de la Copa de la Superliga al ganarle a Banfield como visitante después de perder en la plata, pero el gol de visitante de Racing lo dejó afuera en octavos al empatar los dos partidos.

En la última edición de la Copa Argentina, el Pincha quedó eliminado en octavos al perder 3 a 1 ante San Lorenzo. Este año arrancó muy bien, porque ya con Milito al mando, goleó 5 a 1 a Sarmiento de Resistencia en el debut.

Su técnico no podrá contar con Enzo Kalinski, quien no pudo viajar a Neuquén por un fuerte estado grupal. El que lo reemplazará será Nahuel Estévez.

Con un 4-3-3 bien ofensivo, el Pincha buscará volverse festejando de la Patagonia con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Matías Pellegrini; Ángel González, Federico González y Edwar López

El que gane este partido deberá esperar a quien pase el choque entre Barracas Central, último campeón de la Primera B, o Estudiantes de San Luis, quien ya dio la sorpresa eliminando a San Lorenzo.

El primer choque entre Mitre y Estudiantes fue en la década del 20 en la Copa de Plata "Diario El Día", a la que el décano santiagueño llegó por ser el campeón de la Liga Cultural de fútbol, mientras que el Pincha lo hizo por ocupar los puestos de vanguardia del Torneo Competencia organizado por la Asociación Amateur de Fútbol. 4 a 2 para el aurinegro.