Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Domizzi para su primer equipo

Fuente:

Con una docena de incorporaciones y un tercio de continuidades, Cristian Domizi parará por primera vez desde que inició la pretemporada su equipo.
Lleva dos semanas de trabajos, principalmente poniendo a punto a todos desde lo físico. Lo futbolístico obviamente se entremezcla, por eso el entrenador comenzará desde hoy a darle forma a un equipo que tiene muchas caras nuevas.

Tiene tiempo; recién el campeonato oficial arrancará el primero de septiembre, pero antes de eso realizará pruebas en choques de preparación con Atlético Rafaela, Talleres, Estudiantes de Río Cuarto (a confirmar) y General Paz Juniors.

En la mañana de este sábado jugará unos 20 minutos ante la Primera de Liga Regional en el predio de barrio San Cayetano. Allí "tirará" a la cancha su primer 11 con un esquema que implementó sobre finales de la campaña anterior.

Domizi en principio planea un 4-2-1-3, teniendo a Juan Pablo Francia como el organizador y líder; Mattalía en la defensa y Catube como uno de los extremos, los tres "sobrevivientes" de la 2018/2019.

El resto serán todos refuerzos; Fernando Vijande con seguridad en el arco, Mauro Orué en el lateral derecho sería la primera opción; Mattalía acompañado por Daniel Alesandro Abello como centrales y Fernando Moreyra por la izquierda.

Juan Martín Capurro corre con ventaja como uno de los volantes de recuperación, realizando un trabajo en conjunto con Tobías Ballari o Cristian Ariel Belucci, las otras opciones que tiene Domizi en ese sector.

Más adelantado JP Francia y arriba por un costado Fernando Catube, por el otro Walter De Souza y como centro delantero Marcelo Argüello.

También tendrá a disposición para observar el desempeño de los extremos Enzo Bertero y el último en llegar Miguel Escobar.