Primera Nacional - BELGRANO

Alfredo Berti: "No vamos a traer por traer"

Belgrano, Pirata, Córdoba
Foto por:

El técnico de Belgrano analizó el amistoso ante Instituto, el partido de Copa Argentina ante Real Pilar del sábado 27 de julio y habló sobre los puestos que necesita reforzar.

Alfredo Berti sigue en el armado de Belgrano para la Primera Nacional, esta semana se confirma que cada vez está más lejos Federico Lértora de continuar en Alberdi, por esta razón en la conferencia de prensa post amistoso ante Instituto manifestó que hay que buscar un reemplazo en esa posición. Además confirmó la llegada de Gastón González.

¿Cuál es el balance de los amistosos ante Instituto?
Se vieron cosas que intentamos en la semana y otras que hay que seguir mejorando, en líneas generales seguimos viendo, estamos con ganas, con deseo que siga de la misma manera y mejorando día a día.

¿Está contento con los juveniles? ¿Siente que hacen falta más refuerzos?
Sí, estamos contentos con los juveniles que están con nosotros. Seguramente vendrá algún refuerzo que se acoplará al plantel y para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Hay mucho compromiso de parte del plantel.

¿Te inquieta la falta de refuerzos y la situación de Lértora?
Creo que le pasa a la mayoría de los clubes, como dije en otras oportunidades es un mercado que se va a mover lentamente. Tenemos que estar tranquilos y enfocarnos en mejorar día a día, y ya comenzar a pensar en el compromiso de la semana próxima.

Gastón González ya prácticamente está asegurada su incorporación, ¿Sabe cómo está físicamente?
Los futbolistas, en su mayoría, están saliendo de la pretemporada. Esperemos que los refuerzos que vengan la semana que viene estén bien, tendremos que ir viéndolos si se quedan trabajando con el resto del plantel o viajan a Cutral Co

Algún puesto de la cancha donde sientas que se necesita reforzar.
Si se va Lértora vamos a necesitar un volante de contención, si viene Gastón González buscaremos algo más. Estaremos atentos a cómo se mueva el mercado, siempre digo que lo que se traiga tiene que ser para beneficio del grupo, no hay que traer por traer. Con un delantero que tenga características diferentes a Pablo (Vegetti).

¿Está conforme con Salas en el lateral derecho?
Sí, con Salas, Barinaga y Luna. Están trabajando bien, en el caso de Sebastián (Luna) ya trabajó con nosotros haciendo fútbol y se recuperó muy bien. Y apostando a juveniles, trataremos de encontrar un equipo equilibrado entre futbolistas de experiencia y chicos del club, que sea bueno para la salud de la institución.

Se viene el partido ante Real Pilar por la Copa Argentina, ¿Será una buena medida para saber donde están parados?
Nos vamos a encontrar con este cotejo y será una buena medida para todos. Creo que el equipo va a salir muy cerca del partido.

¿Cuál será la clave para evitar que Real Pilar lo sorprenda?
El fútbol no hay lógica, no hay buenos y malos y más en Copa Argentina, Real Pilar ya lo dejó afuera a Vélez. Hay que enfocarse que será un partido duro y áspero, propondrán un encuentro de intensidad, saber qué va a proponer el rival. El equipo que de alguna ventaja lo va a pagar.