Primera Nacional - BELGRANO

Martín Rivero: "La idea del entrenador es clara"

BELGRANO, B NACIONAL, BERTI, RIVERO, AMISTOSOS, INSTITUTO

El volante de Belgrano habló tras el amistoso ante Instituto y se mostró conforme por cómo van entendiendo el mensaje del técnico Alfredo Berti y el sistema de juego.

En el amistoso de Belgrano frente a Instituto, Martín Rivero participó en la jugada del segundo gol y se anotó con uno en el 3-1 con el que los titulares vencieron a su rival. El volante parece que será uno de los titulares ante Real Pilar, por 16avos de Copa Argentina, y se ilusiona con ganarse un lugar entre los once durante el torneo.

¿Cómo te vino la pretemporada y llegada de Alfredo Berti?
Siempre que se arranca un ciclo se hace de cero en todo, sirve para ponerse físicamente bien, yo también lo trato de aprovechar al máximo para estar en buenas condiciones para estar al 100 por ciento cuando me toque entrar.

¿Cuál es el análisis que hacen sobre cómo está el equipo?
Venimos trabajando muy bien en las prácticas de fútbol, la idea del entrenador es clara, de presionar alto, llegar con mucha gente al área rival. De a poco lo fuimos asimilando, en los entrenamientos salió de una manera óptima al igual que hoy en el primer tiempo. Tenemos que seguir trabajando para llegar a un nivel como solicita el técnico.

Hoy convertiste un gol, ¿te pide Berti que llegues al área?
Sí, que los internos lleguen al área, jueguen y se conecten con los delanteros. También para defender correr y ser intensos. Este sistema lo vamos puliendo y cada vez sale mejor.

¿Qué saben de Real Pilar?
Todavía no vimos nada porque estuvimos trabajando pensando en nosotros. Ahora cuando arranque la semana nos meteremos en el partido y llegar de la mejor manera. La Copa Argentina fue siempre así que equipos que están más abajo emparejan corriendo y metiendo. Todos los partidos son difíciles.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)