Primera Nacional - TEMPERLEY

Cristian Aldirico: "Necesitamos un nueve central más"

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO, REFUERZOS, MAGNIN, MARTINI
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Temperley dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre la pretemporada y destacó que aún continúan en la búsqueda del reemplazo de Magnín. Además, comentó cómo se sumaron al plantel los diferentes refuerzos y anticipó próximos amistosos.

A pocos días para el reinicio del campeonato, Temperley se encuentra en la etapa final de la pretemporada de cara al comienzo de la nueva temporada 2019/2020 de la Primera Nacional. El Celeste ya tiene confirmados tres amistosos más antes del arranque del torneo.

El entrenador de Temperley, Cristian Aldirico, comentó que se encuentra "muy conforme" con el rendimiento que viene teniendo el plantel en los últimos amistosos, y destacó que el "esqueleto del equipo" ya lo tiene armado.

"Estamos haciendo grandes partidos con diferentes equipos importantes. Al once titular que venimos parando en los amistosos le faltan algunos jugadores que no se terminaron de incorporar debido a ciertas molestias, pero el esqueleto del equipo no va a ser muy distinto al que venimos armando", explicó Aldirico.

Jugadores con molestias

Aldirico mencionó quiénes son los jugadores que presentan molestias y sobrecargas, aunque explicó que ninguna de ellas es "grave" como para peligrar el comienzo del torneo en las mejores condiciones.

"Está trabajando distinto al resto Fernando Alarcón, porque vino con una sobrecarga. Mauro Guevgeozián, que ya casi está recuperado. También venía con poca actividad Fede Crivelli, pero ya empezó a trabajar, por suerte. Y otro de los que tienen molestias es Mulazzi", comentó el DT del Celeste.

Además de los mencionados, el entrenador de Temperley explicó la situación de Emiliano Ellacópulos y por qué se perderá las primeras fechas del torneo.

"Emiliano está alternado porque llegó hace muy poco y en lo físico no está bien. Además, trae suspensión del torneo pasado y le dieron varias fechas en su último club. Ya mandamos a pedir un informe a la AFA. Una vez que nos expliquen su situación en concreto, decidiremos si lo utilizaremos o no", informó Aldirico.

Demartini: Juegos Panamericanos

El defensor de Temperley, Nicolás Demartini integrará la lista de los 18 convocados de la Selección Argentina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comenzarán este viernes.

"Es una alegría lo de Nico Demartini. Nos pone muy feliz, él está muy contento. Para nosotros es un referente y queremos que le vaya muy bien. En caso de una posible salida, sería una satisfacción por él y un beneficio para el club. Tendríamos que buscarle un reemplazante", explicó el DT Celeste.

La salida de Pablo Magnín

Aldirico mostró su descontento con la última salida del delantero Pablo Magnín. Sin embargo, dijo que el club realizó "todo lo posible para que se quede", pero fue una pura decisión del jugador.

"Queríamos que se quede, no llegó a un acuerdo en lo económico. Lo vamos a extrañar, pero hay que buscar un reemplazo. De la misma manera que llegó él, hay que conseguir alguien que lo reemplace. Tenemos varios nombres en carpeta, explicó Cristian Aldirico.

Posibles refuerzos

En referencia a las llegadas de posibles refuerzos, Aldirico explicó que buscarán un "nueve central que juegue en el lugar de Mauro Guevgeozián" en caso de una posible lesión. Además, comentó que si no se llega a dar la salida de Demartini, Temperley se retiraría del "mercado de pases".

"Si incorporamos al reemplazo de Magnín y en caso de que Nico Demartini se quede, nos retiramos del mercado de pases por una cuestión económica. Con un delantero más estaría el plantel cerrado", aseguró el técnico.

Además, comentó sobre la situación de Franco Sosa y la posibilidad de que continúe en el Gasolero por una temporada más.

"Franco Sosa es un jugador que necesita más minutos. Hasta que no consigamos el reemplazo de Magnín, se va a quedar en el plantel porque está la posibilidad de que no la consigamos", concluyó.

Lo que viene

El Celeste ya tiene confirmados dos amistosos más para esta semana: será este jueves por la mañana ante Fénix en el Alfredo Beranger, y cerrarán la semana ante Sacachispas en condición de visitantes.

Clubes relacionados...
Temperley