Copa Argentina - BOCA UNIDOS

Alloco: "Es­to es una ale­gría pa­ra to­dos"

Fuente:

Fer­nan­do Allo­co tu­vo la res­pon­sa­bi­li­dad de eje­cu­tar el úl­ti­mo pe­nal y fue cer­te­ro, ven­ció al go­le­ro Ga­briel Arias de Ra­cing dán­do­le el triun­fo (4-­3) a Bo­ca Uni­dos.

Des­pués del par­ti­do di­jo que "de lo pa­sa­do siem­pre uno tie­ne que sa­car las co­sas po­si­ti­vas. Por ahí cues­ta pe­ro hay que po­ner­se bien des­pués de una le­sión muy lar­ga. Me to­có mi­rar mu­chos par­ti­dos des­de afue­ra y nos do­lió no ha­ber con­se­gui­do el ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da pa­sa­da".

Por eso y más allá de to­do, el de­fen­sor con­fió que uno "se pre­pa­ra men­tal­men­te co­mo pa­ra sa­ber si le to­ca o no. Siem­pre hay que es­tar lis­to, me to­có y ellos (los de Ra­cing) son gran­des ju­ga­do­res. Es uno de los me­jo­res equi­pos del fút­bol ar­gen­ti­no, no so­la­men­te des­de lo in­di­vi­dual, si­no tam­bién en lo co­lec­ti­vo jue­gan muy bien. Pe­ro no­so­tros hi­ci­mos lo que te­ní­a­mos que ha­cer".

En cuan­to a có­mo Bo­ca Uni­dos lo­gró con­te­ner los em­ba­tes de Ra­cing, ex­pre­só: "Tra­ta­mos de co­rre­gir en el en­tre­tiem­po. Por ahí un pa­so más ha­cia ade­lan­te ha­ce que no ven­gan tan cla­ros con pe­lo­ta en tu cam­po. En­ton­ces lo pu­di­mos sos­te­ner en el se­gun­do tiem­po, un po­co más le­jos de área y sa­lió. A ve­ces es ne­ce­sa­rio te­ner esa cuo­ta de suer­te que mu­chos tie­nen. Hoy la tu­vi­mos no­so­tros y es­ta­mos muy fe­li­ces".

Cuan­do le pre­gun­ta­ron si te­nía pen­sa­do a re­ma­tar­lo así al pe­nal res­pon­dió: "La ver­dad es que ha­bía pen­sa­do an­tes que le iba a pe­gar fuer­te al me­dio. Es­tu­vi­mos prac­ti­can­do du­ran­te la se­ma­na. Pe­ro des­pués son esas co­sas que cam­biás en el mo­men­to. Ha­bía erra­do en la se­ma­na y al lle­gar a ca­sa le co­men­té a mi hi­jo: "Pa­teé fuer­te al me­dio y erré. Y, en­ton­ces abrí el pie", me di­jo.

"A ve­ces te­nés que te­ner esa suer­te. Lo po­dría ha­ber de­fi­ni­do el "Chi­no" (por Jo­sé Viz­ca­rra) y hu­bié­ra­mos es­ta­do igual de fe­li­ces. Es­to es una ale­gría pa­ra to­dos. Creo que la ins­ti­tu­ción ha­ce mu­chos años no par­ti­ci­pa­ba y ha­ber pa­sa­do con­tra el ri­val que nos to­co, mag­ni­fi­ca un po­co las co­sas. Pe­ro no nos tie­ne que pa­sar, nues­tra re­a­li­dad es que ini­cia el cam­pe­o­na­to el 1 de sep­tiem­bre".