Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Brian Alférez: 'Tengo que seguir mejorando e incorporando cosas'

GIMNASIA DE MENDOZA, B NACIONAL, POZO, ALFEREZ
Fuente:

Este jóven alvearense de 21 años se convirtió en el primer refuerzo en vestir el Manto Sagrado de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Debutó con River y cumplió. En esta nota nos cuenta sus sensaciones y cómo se prepara el equipo para la temporada que se avecina.

P.L: Brian llegaste a reforzar al Lobo, contános dónde comenzaste tu carrera y cómo fue llegar a jugar en primera?

Brian Alferez: Bueno mi carrera la empecé en Godoy Cruz; hice todas las inferiores allí y me tocó también debutar en primera en el 2018 contra Chacarita; que es algo hermoso. Uno capaz no se da cuenta de esos momentos ,por la rutina, ya que no tenes mucho tiempo para relajarte y disfrutar por que el fútbol es así. Creo que más adelante uno mismo se dará cuenta de las cosas que llego a lograr

P.L: Para seguir conociéndote, ¿de dónde sos y en qué barrio creciste?
Brian Alferez: Yo soy de general Alvear, Bowen específicamente.. y en mi pueblo... ¡ todo es un solo barrio ! (risas). No está separado por barrios por qué es chiquito

P.L: ¿Cómo llegaste a jugar al Gran Mendoza?
Brian Alferez: Me vine a probar a los 14 a Mendoza y tuve la suerte de quedar en Godoy Cruz

P.L: ¿En que posición podes jugar?

Brian Alferez: Mi puesto nato es de defensor central pero puedo jugar también como mediocampista central o de lateral por derecha; que es una posición que estoy conociendo ahora.

P.L: ¿Te sentís más cómodo central o lateral?
Brian Alferez: La verdad que me sentí muy cómodo de lateral pero bueno tengo que seguir mejorando e incorporando cosas... como sumarme más al ataque.

P.L: ¿Porqué decidiste venir a Gimnasia?
Brian Alferez: Hace mucho que lo venía siguiendo a Gimnasia por qué la mayoría de gente me habló siempre muy bien.. Fui a ver la final del Federal A y me gustó mucho el club.. y cuando salió la posibilidad no la dude por qué sabía que iba a una linda institución.

P.L: ¿Cuáles son tus expectativas con Gimnasia?
Brian Alferez: Devolverle toda la confianza que me brindó al ficharme y que siga creciendo el club; que es lo más importante.

P.L: ¿Hablaste con Diego Pozo antes de venir? Si es así, se puede saber que te dijo
Brian Alferez: No...no.. cuando yo llegué el DT era José Bianco y estaba a cargo todavía, así que mi fichaje fue anterior a su llegada.

P.L: Ahora hablamos un poco más del presente, ¿cómo se sintió jugar contra River? que evaluación realizás del partido que hicieron?
Brian Alferez: Yo en lo personal lo tomé como un partido más en el sentido de que no me importa el rival. Siempre intento salir a jugar igual por más que tenga enfrente a quien tenga..

Y el partido no lo he vuelto a ver por televisión pero a mi, adentro de la cancha, me quedo una sensación muy buena ya que tuvimos al rival en nuestras manos..... después el fútbol es as, tiene esas cosas que por ahí gana igual el que no juega del todo bien ...

P.L: Como continúa la preparación para la próxima Primera Nacional?
Brian Alferez: Si ahora se viene un parte más de pretemporada para llegar de la mejor manera.. pero se está armando algo muy bueno y que todos estamos convencidos..

P.L: En la zona defensiva te toca compartir con Renzo Vera...

Brian Alferez: Tener una voz de mando en el fondo es importante, por la experiencia que aporta asi que estoy contento y siempre aprendiendo.. cómo también de jugar con Diego mondino y Lea Aguirre que también aportan con su experiencia

P.L: Se habló en el grupo de la decisión de que no haya clásicos en el próximo torneo?
Brian Alferez: La verdad que no.. o por lo menos yo no.... Me enteré hace rato por las redes sociales.. una lástima por qué es un lindo espectáculo para la ciudad y para la gente

P.L: Para terminar, como se sintió el aliento de la hinchada mensana en San Luis? Y si querés decirles algo
Brian Alferez: La verdad que fue increíble.. no me quería ir a los vestuario quería quedarme mirando a la gente!!
A la gente le quiero decir que apoyen a este grupo y ,más que nada, a los joven del club que tienen un sentido de pertenencia por el club que no lo tiene nadie y van a ser los primeros en dar todo por Gimnasia..