Primera C - LUJÁN

Sergio Salomone: "Me gusta ser el referente del área"

Fuente:

Fue el primero de los refuerzos en arribar al Lujanero y el delantero esperado por Abel Orona. El domingo comienza el campeonato y todos esperan el debut goleador del "Tano" con la camiseta del Lujanero.

Para empezar a trabajar en cualquier lugar, el contratante muchas veces prioriza la experiencia previa en el cargo. El currículum vitae del aspirante al puesto a ocupar. En el caso de los futbolistas, suele pasar lo mismo aunque muchas veces son los directivos o los entrenadores los que establecen el contacto con el elegido.

Los antecedentes de Sergio Salomone, más conocido como el "Tano" por tener la doble nacionalidad e incluso haber jugado en algún equipo del Ascenso de Italia, son los mejores. La historia da cuenta que tiene en su haber más de cien goles y, si bien es cierto que en la última temporada no la pasó muy bien en Sportivo Barracas a causa de una lesión en la rodilla, todos ansían que no se haya olvidado de romper redes. Esperan que este vuelva a ser su año.

Sin dudas que en El Porvenir de Gerli es donde más lo recuerdan e incluso es ídolo por allí. Aunque también supo defender los colores de Berazategui y Sacachispas, entre otros clubes. Hoy el presente lo muestra con la banda roja sobre el pecho y la número nueve en la espalda. Este domingo hará su debut en el Club Luján.

CONFIANDO ESPERA

Esperando el estreno contra Ituzaingó, Salomone sabe que es un encuentro complicado pero confía en las fuerzas del Lujanero. "De entrada nos tocó un partido muy difícil ante un equipo que se armó muy bien y se reforzó con grandes jugadores y que realizó una gran pretemporada con buenos resultados en los amistosos. Pero Luján no es menos que nadie con un plantel poderoso y por eso creo que nos vamos a encontrar con un choque duro pero en el cual vamos a ir por un resultado positivo para arrancar el torneo de la mejor manera posible".

En cuanto a cómo fue recibido desde su llegada, manifestó que "el grupo de compañeros es espectacular. Ya sabía de antemano la clase de personas que me iba a encontrar y en lo futbolístico con una base de deportistas muy buenos. Eso para el que llega le hace las cosas más fáciles. Luján tiene un estilo definido, una marca registrada y depende un poco del que llega adaptarse a eso y hacer las cosas bien".

Además, dijo que el entrenador Abel Orona "nos pide que tratemos de terminar las jugadas, porque Luján es un equipo que hace dos años se caracteriza por jugar mucho por afuera y terminar la jugada buscando al referente de área y con ese estilo genera mucho. En lo personal estoy acostumbrado a actuar como referente de área, estoy cómodo y me gusta serlo. Venimos de una pretemporada muy dura y buena, en la que corrimos bastante, en la primera etapa al menos siete kilómetros por día. Recién esta semana aflojamos un poco para llegar de la mejor manera para el encuentro del domingo".