Copa Argentina - PREVIA: BELGRANO - REAL PILAR

Una lucha de Piratas y Monarcas

Belgrano, Pirata, Córdoba, Real Pilar, Monarca, Pilar

Belgrano y Real Pilar se enfrentarán por los 16avos de la Copa Argentina en Cutral Co, desde las 12:10 horas. Ambos quieren comenzar esta parte del año con una sonrisa y buscar avanzar en el certamen.

Ambos equipos jugarán su primer partido oficial, Belgrano de Córdoba y Real Pilar se verán las caras por 16avos de final desde las 12:10 horas en el estadio Coloso del Ruca Quimey en Cutral Co. En caso de sortear la llave esperan al ganador de Arsenal de Sarandí o Estudiantes de Caseros.

El plantel de Belgrano se entrenó en la mañana del viernes en el predio Armando Pérez, posteriormente viajaron a Neuquén para finalmente hacer vía terrestre los poco más de 100 kilómetros a Cutral Co, donde se alojaron a la espera del partido.

Alfredo Berti tendrá su debut en un partido por los "puntos" antes de la prueba mayor: la Primera Nacional y la búsqueda del ascenso a la Superliga.

El técnico definió en su cabeza el equipo que paró en la práctica del miércoles –a puertas cerradas- donde manifestaron los jugadores que fue muy buena. También será el debut con la camiseta del celeste de Erramuspe, Ricardo Noir y Pablo Vegetti, tres de los cuatro refuerzos que fueron confirmados para esta temporada. Mientras que Hernán Bernardello aún no viajó porque no está habilitado.

Otro dato destacable es que el banco de Belgrano será íntegramente jugadores que se formaron en el club, o como se lo denominó en Córdoba "Made in Villa Esquiú". Agustín Rufinetti, Bruno Amione, Juan Barinaga, Santiago Longo, Valentin Barbero, Gonzalo Lencina y Nahuel Luján.

Por el lado de Real Pilar, Tomás Molina Arrotea espera dar un batacazo como en los 32avos cuando dejó afuera a Velez Sarsfield y, de esta forma, por primera vez un equipo de la Primera D eliminó a uno de la máxima categoría.

Ahora en la Primera C, el Monarca se reforzó para dar pelea en este nuevo espacio como Lucas Chambi o Hernán Lillo, así como también mantuvo a Tomás Sultani, una de las figuras durante el ascenso logrado y en el histórico cotejo ante el Fortinero.

Formaciones:

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga y Christian Almeida; Martín Rivero; Ricardo Noir, Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo y Cristian Techera; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti

Real Pilar: Tomás Sultani; Mauro Cáceres, Franco Maraia, Tomás Sueldo y Rodrigo Barrios; Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli y Diego Crego; Lucas Chambi y Wilson Chimelli. DT: Tomás Molina Arrotea.

Hora: 12.10
Arbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Mariana de Almeida y Gisella Trucco
Cuatro arbitro: Bruno Bocca
Cancha: Coloso del Ruca Quimey, Cutral Có.
TV: TyC Sports

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Real Pilar Fútbol Club