Primera Nacional - BELGRANO

Nahuel Luján: "Acá tenés que tener actitud todo el tiempo"

Belgrano, Primera Nacional, Copa Argentina.

El volante de Belgrano, como es habitual sin ponerse el casette, hizo autocrítica del desempeño del Pirata tras la derrota ante Real Pilar.

Nuevamente Belgrano sufrió un traspié que duele y no puede darle una alegría a sus hinchas, los mismos que hoy acompañaron en un número excelente a Cutral Co –a 1.200 kilómetros de Córdoba- y se vuelve con las manos vacías, una eliminación ante Real Pilar –equipo recientemente ascendido a Primera C- y con la preocupación de un bajo rendimiento de cara la Primera Nacional.

En zona de vestuarios uno que habló fue Nahuel Luján, quien en micrófonos de Radio Sucesos, hizo una dura autocrítica: ""Por ahí no pusimos mucho en el primer tiempo. Con Barbero en el segundo tiempo, contagiamos las ganas y no alcanzó. Hay que poner los pies en la tierra. Ya tenemos el dedo en el culo, estamos obligado a ganar el próximo partido". "El primer tiempo no tuvimos la actitud que había que tener. Acá tenes que tener actitud todo el tiempo". Y le dedicó unas palabras al pueblo Pirata que llegó al Coloso del Ruca Quimey: "Le pedimos disculpas a la gente. Nos apoyó. De mi parte y de los pibes tratamos de dejar todo. La verdad tengo mucha bronca".

En tanto, Pablo Vegetti descargó su bronca por la expulsión y apuntó al árbitro Jorge Baliño: "Le dije que me estaban pegando sin pelota, se lo adevertí de esta infracción, pero no hizo nada. Ahora hay que dar vuelta la hoja pensando en el campeonato, vamos a pelear en la categoría, tenemos que ser un poco mas inteligentes".

Juan Quiroga, también fue muy autocrítico y destacó que no mostraron lo mismo que hicieron en los amistosos: "No hicimos nada de lo que veníamos trabajando en la semana, o lo hecho ante Instituto y Central Córdoba de Santiago del Estero. Presionar, encontrar rápido al media punta para que abastezca al delantero, pero la realidad que no dimos dos pases seguidos, nos rompían rápido y quedamos mal parado". En tanto que sobre las palabras de Luján y la falta de actitud comentó: "No es eso, estamos mentalizados cómo tenemos que jugar, pero es cierto que no tuvimos el funcionamiento de la semana anterior. Hay que prepararse para esta clase de partidos, trabajar, mejorar y pensar que las cosas saldrán bien".

En tanto que el técnico Alfredo Berti dejó su análisis del 0-1: "El primer tiempo no fue bueno, en el segundo se dieron más cosas que estamos buscando, hay que seguir insistiendo, ponerse rápido de pie porque en 15 días comienza una competencia que será dura. Tenemos que ser más claros a la hora de jugar, mucha más precisión". Y agregó: "La expectativa se genera de adentro hacia afuera, tenemos que estar a la altura de lo que es Belgrano dentro de 15 días. No hay misterios armar el mejor equipo y generarle expectativas al hincha".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Real Pilar Fútbol Club