Primera C - PREVIA EL PORVENIR - SPORTIVO DOCK SUD

Dos con el mismo objetivo: ascender

EL PORVENIR, PRIMERA C, SZESZURAK, SPORTIVO DOCK SUD, PERDIECHIZI

El Porvenir arranca su participación en el torneo apertura de Primera C recibiendo a Sportivo Dock Sud desde las 15.30 horas en el estadio Gildo Francisco Ghersinich. Gonzalo Beloso será el árbitro en Gerli

Hace doce años que El Porvenir no puede participar del torneo de Primera B y en esta temporada esa será su meta. Su rival en el debut será frente a alguien que vive algo similar, pero peor, porque Sportivo Dock Sud no visita esa categoría hace veinte años.

En la última temporada, el Docke peleó el segundo ascenso directo hasta la última fecha, pero por un punto quedó tercero y después quedó eliminado en las semifinales del reducido. Por el lado de Gerli, ni pudo llegar a ese pequeño certamen por quedar dos puntos debajo del último que consiguió la clasificación

El Porve incorporó varios jugadores y cuatro de sus refuerzos estarán en el once inicial: Caputo, Pérez, Farías, y Maciel. Por lo tanto, su alineación sería: Gerardo Cabral; Sebastián Amaya, Diego Caputo, Diego Alcibiade, César Pérez; Daniel Farías, Sergio Meza Sánchez, Fernando Barrios, Hugo Tarazona; Juan Veliz y Jonathan Maciel.

Si bien el Docke sufrió dos despedidas importantes, como el arquero Lisandro Mitre y su goleador, Alcides Miranda Moreira, sumó dos nombres de gran experiencia y con pasos por varios equipos grandes del fútbol argentino: Cristian Tula y Matías Giménez, quienes podrían ser titulares esta tarde. Los que ni siquiera concentraron, aunque seguirán en el club, son Gustavo Oberman y Leandro Caruso.

Ariel Perdiechizi, su entrenador, no dio a conocer sus once, pero podría salir con: Juan Arias Navarro; Luciano Armoa, Damián Ledesma, Cristian Tula, Rodrigo Soria; Fabricio Espósito, Matías Giménez, Sergio Modón, Nahuel Pombo; Luciano Cariaga y Hernán Fener.

Sportivo Dock Sud le ganó 1 a 0 el último choque a El Porvenir y le sacó nueve de ventaja en el historial, al llevarse 48 de los 109 encuentros, de los cuales los de Gerli se llevaron 39 y 22 fueron empates. Ese encuentro fue en febrero de este año y en el mismo escenario de esta tarde, donde el Docke ganó los últimos cinco enfrentamientos.

El último triunfo de El Porve fue en el primer semestre de la temporada pasada, al ganar 1 a 0 como visitante.