Regional Amateur - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Sobisch: "Esto demuestra que Independiente tenía la razón"

Fuente:

Sobisch, dirigente del Rojo, habló sobre el fallo que inhabilitó al DT Murúa.

Cuatro meses después del pitazo final en el partido que Independiente de Neuquén le ganó al Deportivo Roca como local en la última fecha de la reválida del Federal A 2018/2019, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer su fallo por la indebida inclusión del defensor Joan Artaza en el equipo local. El técnico por entonces, Luis Murúa, fue inhabilitado por dos meses, mientras que el jugador y el ayudante de campo Rubén Bucarey fueron absueltos.



"Es una tristeza que suspendan a alguien, pero esto demuestra que Independiente tenía razón", manifestó Gastón Sobisch, dirigente del club capitalino, quien añadió: "Lo único es que tuvimos que esperar tres meses para encontrarnos con la verdad, después de muchas cosas que se dijeron".

Deportivo Roca ya sabía que no que no iba a poder evitar el descenso, pese a reclamar los puntos del polémico partido, y jugará en 2020 por el Federal Amateur, pero el técnico Murúa, quien por entonces dirigía a los capitalinos, fue sancionado con una inhabilitación de 60 días.

Quiere decir que el Pity, actualmente en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, no podrá firmar planilla por dos meses en cualquiera de los certámenes que rige el Consejo Federal: el Federal A o el Amateur.

"Independiente no tenía nada que ver y por eso lo denunciamos en Buenos Aires. Nuestro objetivo siempre fue el de limpiar la imagen tanto del club como del jugador Joan Artaza", dijo Gastón Sobisch, el dirigente del rojo, sobre el fallo del Tribunal de disciplina

Al mismo tiempo, Artaza, quien no debió haber jugado ese día por estar suspendido, fue absuelto por falta de pruebas ante la sospecha de arreglo de partido. Lo mismo ocurrió con Bucarey, quien era ayudante de campo de Murúa.

Ese día, el local recibía a los rionegrinos que necesitaban la victoria para no ser sus compañeros en el descenso de categoría. Luego de sellarse el pleito en el campo de juego, estalló el escándalo.

Para Sobisch la sanción se venía venir, porque los hechos eran contundentes. "No me gusta que suspendan a nadie y menos con el tema del trabajo, pero como se dieron los hechos era claro que iba a ser sancionado el técnico. Además, tuvo la posibilidad de defenderse y no la utilizó, porque nunca fue a declarar al Consejo Federal, como sí fuimos con Artaza y Bucarey", manifestó.

"Independiente no tenía nada que ver y por eso lo denunciamos en Buenos Aires. Nuestro objetivo era limpiar la imagen del club como del jugador", agregó el dirigente neuquino.

El Rojo trabaja en contratar un nuevo DT y la próxima semana habría novedades.