Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Joan Artaza: "Siempre estuve muy tranquilo"

Fuente:

El defensor de Independiente habló sobre el fallo que lo absolvió e inhabilitó al DT Luis Murúa.

Joan Artaza, el defensor mal incluido en el polémico partido del 24 de marzo, el de la victoria por 4 a 1 de Independiente sobre Deportivo Roca que marcó el cierre de la reválida de la temporada 2018/19 del Federal A, habló sobre el fallo del Tribunal de Disciplina, en el que resultó absuelto. Mientras que Luis Murúa, DT del Rojo en ese momento, fue inhabilitado para dirigir por dos meses.



"No sé si me da tranquilidad, porque en ese sentido siempre estuve muy tranquilo, pero está bueno que hayan emitido el fallo para darle un cierre a una situación que no fue agradable ni para mí ni para nadie", manifestó el futbolista a LM Neuquén.

La polémica surgió porque, una semana antes del clásico interprovincial, el central había sido expulsado con roja directa ante Ferro en General Pico y Murúa decidió incluirlo en el once inicial de todas formas. Roca protestó los puntos, con los que podía seguir peleando la permanencia en la categoría, lo que generó sospechas por un supuesto arreglo de partido.

El futbolista declaró más tarde, que el día anterior, después de jugar en Lifune, le recordó al ayudante de campo sobre la tarjeta roja que le habían sacado en La Pampa al ver la lista de citados. Rubén Bucarey, otro de los que debió presentarse a declarar en el Consejo Federal y también fue absuelto, señaló que le había informado al DT sobre la expulsión. Murúa, en los medios, argumentó que no recordaba y que nadie le dijo nada, pero finalmente no formalizó su defensa ante el Tribunal de Disciplina del Consejo. Cuatro meses después salió el fallo, que sólo responsabiliza al entrenador.