Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Domizzi: "Al equipo lo veo muy bien"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, PRETEMPORADA
Fuente:
Foto por:

El entrenador Cristian Domizi dialogó con la prensa una vez finalizado los partidos amistosos de este miércoles y dio su parecer de cómo viene la pretemporada para la "verde".

Entusiasmado con el andamiaje de su equipo pero cauto, sabiendo que todavía queda mucho por delante, Domizi se mostró satisfecho con lo hecho hasta aquí. Espera por dos refuerzos más y quedó conforme con el sorteo del fíxture del Federal A.

El DT expresó que "uno va haciendo que se suelten los jugadores, sirven para eso estos partidos. Son 45 minutos sólo y lo bueno va a empezar el fin de semana donde vamos a tener casi ochenta minutos de juego. Queremos terminar de darle la parte física para darle paso de lleno a la parte futbolística".

Domizi sigue aceitando su sistema de 4-2-1-3. "Sigo con el esquema que pretendía y después voy probando diferentes intérpretes en los puestos y voy sacando las conclusiones".

Con respecto a las alternativas que tiene para el armado del equipo dijo que "estoy conforme y creo que es importante la versatilidad de los jugadores porque si tenes que hacer un cambio lo puedo hacer dentro del mismo partido sin tener que hacer una modificación".

En los dos encuentros amistosos que disputó hasta aquí no recibió goles y al respecto argumentó que "creo que vamos sacando cosas positivas de estos partidos. Suma estos minutos pero nosotros pretendíamos con estos dos partidos que el equipo se suelte. Estamos trabajando para lograr la mejor puesta a punto para el inicio del torneo".

Sobre la cantidad de jugadores que tiene en el plantel opinó que "hablamos con los dirigentes que todavía nos faltan dos más. Pero tampoco vamos a traer por traer, al equipo lo veo muy bien, muy concentrado, muy activo y dócil a lo que uno le va proponiendo día tras día".

Tras el partido, el rosarino pudo ver el fíxture que le tocó a su equipo. Al respecto dijo que "lo poco que pude verlo se que recién viajamos largo en la quinta fecha frente a Boca Unidos. De todas formas tarde o temprano tenemos que jugar contra todos y todos lados".

También dio su opinión sobre lo que finalmente será el formato del campeonato. "Un torneo así te da la posibilidad de que, si arrancas bien el mismo envión te lleva y si arrancas mal te da la posibilidad de revertir la situación. Se achicó un cupo para entrar a la liguilla, ahora son seis y se define diferente. Nosotros vamos a pelear por meternos adentro de esos seis".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano