Primera Nacional - AMISTOSO ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO - ATLÉTICO RAFAELA

La venganza fue terrible

Estudiantes RC, Atlético Rafaela, Amistoso.
Foto por:

Atlético Rafaela venció a Estudiantes de Río Cuarto en el Antonio Candini por 3-0, de esta forma se cobró revancha de las derrotas que sufrió la semana pasada en condición de local. El León utilizó en ambos tiempos un mix entre suplentes y titulares.

Una semana más tarde, Atlético Rafaela se cobró revancha de las dos derrotas que sufrió ante Estudiantes de Río Cuarto y lo venció en un amistoso jugado en el Antonio Candini por 3-0 con goles de Ijiel Protti de penal, Alan Bonansea y Matías Godoy. El local utilizó un mix de suplentes y titulares ya que se jugó un solo partido debido a un estado gripal de varios jugadores de la Crema. Con algo de público que llegó al estadio de Avenida España y soportó el fuerte viento en el imperio del Sur.

Atlético y Estudiantes jugaron días atrás en el Monumental de Rafaela y ahí los dirigidos por Marcelo Vázquez ganaron 1-0 y 2-0 en dos cotejos disputados. Hoy se realizó sólo uno de 45 minutos cada uno y con presencia de público. Quienes no estuvieron presentes fueron el técnico Marcelo Vázquez y el capitán Nicolás Foglia, ambos en Buenos Aires para presenciar el sorteo del fixture de la Primera Nacional.

La visita pegó de entrada con un tanto de Protti de penal, luego Estudiantes creo situaciones para llegar a la igualdad, levantó su juego, pero se fue en desventajas al marcador. En el complemento, nuevamente marcó Rafaela al inicio de la etapa final, con un León que había cambiado íntegramente el equipo. Ya a los 15 minutos, la visita realizó variantes y a los 20 ingresaron todos los suplentes de los dirigidos por Walter Otta. Sobre los 28 Matías Godoy liquidó el resultado.

Estudiantes sólo había caído en uno de los amistosos ante Talleres de Córdoba en el Kempes, en esa oportunidad se disputaron tres encuentros de 30 minutos y en uno de ellos –en los remanentes- cayó 1-0. Ahora, los de Río Cuarto jugarán el próximo sábado ante Juventud Unida Universitario de San Luis en el estadio de La Punta en dos partidos que serán de 35 minutos cada uno. Mientras que el viernes 9 de agosto se jugará la revancha en el Antonio Candini.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Bottino, Alan Vester, Arnaldo Recalde, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Alejandro Cabrera, Yair Arismendi; Javier Ferreyra e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

Atlético Rafaela: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez y Angelo Martino; Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT: Walter Otta

Goles: 3PT Ijiel Protti de penal, 4ST Alan Bonansea y 28ST Matías Godoy (AR)

Cambios: ST Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Martínez Smith, Lucas Suárez, Leonel Ceresole, Zbrum, Alvaro Cuello, Francisco Aman, Víctor Beraldi, Sepúlevda y Perez por Brian Olivera; Gastón Bottino, Alan Vester, Arnaldo Recalde, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Alejandro Cabrera, Yair Arismendi; Javier Ferreyra e Ibrahim Hesar (E). (60') Joaquín Quinteros, Matías Godoy, Leonardo Acosta, Alexis Niz y Junio Mendieta por Martino, Bonasea, Blondel, Protti y Racca (AR), (65) Reinaldo Alderete por Romero, Mauro Marconato por Perez y Enzo Copetti por Liporace (AR); Nahuel Cainelli por Francisco Aman.

Arbitro: Federico Drubi, de la Liga de Río Cuarto.
Asistentes: Diego Yudica y Nicolás Luna.
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.