Primera B - FLANDRIA 3 - ACASSUSO 0

Que arranque tuvo Flandria

Flandria, Acassuso, Primera B.
Foto por:

Flandria goleó 3 a 0 a Acassuso con goles de Andres Zanini en contra, Manuel López y Matias Nouet. El Canario convirtió todos los tantos en 10 minutos. A su vez, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Nouet en el comienzo del segundo tiempo.

Al inicio del pleito, donde ambos buscaban mostrar sus nuevos refuerzos y sus modalidades de juego, dejaron entrever imprecisiones lógicas de una primera fecha y de equipos que vuelven al ruedo con muchas caras nuevas. Con el correr de los minutos, Acassuso, mejor parado que Flandria, fue demostrando cierta superioridad sin crear demasiado peligro pero con insistencia y a fuerza de ataques simples que carecían de claridad final. Flandria, no se sentía cómodo en el juego. Le faltaba movilidad en el medio que le permitiera hacer valer sus posesiones largas y se veía obligado a saltear líneas. Lo cual hacía que le costara generar juego asociado. Cuando pudo hacerlo, mostró su mejor cara. Aunque la visita era mejor y parecía definir su autoridad en el en encuentro, el local llegó a la apertura del marcador. Andres Zanini en su intento de ir al piso para rechazar un buscapié venenoso de Gonzalo Gimenez, terminó metiendo la pelota en su propio arco y puso a Flandria arriba. Ese gol marcó una nueva tendencia en el partido. El envión anímico al Canario le permitió arrollar al Quemero, bajoneado, que perdió la cabeza. Rápidamente llegó el segundo tanto tras un bien centro de Juan Cruz Randazzo que Manuel López posteriormente, con una pirueta venció otra vez el arco defendido por Augusto Vantomme. Flandria no tuvo piedad, tras un error en el intento por hacer una jugada preparada en un córner, Francisco Nouet comandó una contra letal. Él mismo metió un pase largo por arriba que dejó solo a su hermano, Matias Nouet, que definió muy bien ante la salida del arquero para dejar las cosas en familia; y a su equipo 3 a 0 arriba de cara al entretiempo.

En el complemento nada parecía cambiar. Al inicio Flandria acarició el cuarto con un cabezazo de Andres Camacho que pegó en el travesaño. Pero una tontera de Francisco Nouet, que pegó una patada sin pelota, vio la roja directa y dejó a su equipo con 10. Ahí la visita vio la luz de esperanza. Los cambios ofensivos trataron de modificar la historia, sin embargo allí estuvo Yair Bonnin que respondió cada vez que se lo llamó para evitar la caída de su valla. Por su parte y hasta el final, el equipo del Lobo Montenegro tuvo varias oportunidades para convertir debido a las ventajas que daban los dirigidos por Mariano Moramarco, que adelantaron sus líneas para intentar descontar, pero falló en la definición. Por eso, el resultado no se modificó.
Así, Flandria goleó en su primera presentación ante su gente y sueña con hacer un gran campeonato. Por su parte, Acassuso perdió la cabeza y esto hizo que se fuera de Jauregui con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Flandria: Yair Bonnin; Andres Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo A, Leonel Alvarez; Franco Chiviló, Alejandro Gonzalez (82 Carlos López Quinteros); Matias Nouet (90 Franco Marchetti), Gonzalo Gimenez, Francisco Nouet; Manuel López (85 Javier Alderete). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Luca Zarate, Gabriel Arce, Lucas Idoyaga.

Acassuso: Augusto Vantomme; Federico Real, Andres Zanini (75 Agustín Auzmendi), Cristian Moreno A, Lucas Medina (72 Rodrigo Godoy); Agustín Benitez, Matias Rojas A; Franco Torres, Emmanuel Pentimali A (ET Franco Caballero A), Julian Bartolo; Damian Salvatierra. DT: Mariano Moramarco.
Suplentes: Lucas Alvarez, Alejandro Gutierrez, Brian Brandan, Lauro Gamba.

Goles: 35 Andres Zanini, en contra (Fla), 40 Manuel López (Fla), 45 Matias Nouet (Fla).
Expulsado: 50 Francisco Nouet, por agresión (Fla)
Árbitro: Mariano Negrete
Cancha: Flandria
Publico: 2500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Acassuso