Primera Nacional - BELGRANO

Enrique Borja: "Si el profe quiere, estoy a disposición"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El delantero paraguayo se entrenó hoy por primera vez en Belgrano, no se achicó y pidió pista de cara al amistoso del viernes ante Gimnasia de Mendoza.

En la mañana tocó tierra en Córdoba, horas más tarde Enrique Borja se hizo la revisación médica y por la tarde se sumó a los entrenamientos en el predio Armando Pérez.

Así de vertiginosa fue la jornada para el delantero paraguayo que se convirtió en el nuevo refuerzo de Belgrano, a sus 24 años tiene una extensa trayectoria en el fútbol de su país, destacándose en General Díaz, y con un último paso por Argentinos Juniors.

El Zlatan Guaraní –como lo apodaron- no iba a ser tenido en cuenta por Diego Dabove en La Paternal, por eso aceptó venir a Alberdi. "Me entusiasmó el objetivo, ascender, vengo por el desafío y el club. Estoy acá disfrutando".

-¿Quién te contacto?
Con el profe (NdR: Alfredo Berti) recién hablé hoy. Todos saben que es un gran técnico, ahora hay que trabajar porque tenemos un gran equipo.

-¿Cómo estas futbolísticamente teniendo en cuenta que el viernes hay un amistoso?
Venia entrenando tranquilo con el grupo, sólo jugué un amistoso donde hice 25 minutos de fútbol. Futbolísticamente me falta un poquito, pero si el profe quiere, estoy a disposición.

-Venís a pelear un puesto con Pablo Vegetti, el goleador del último torneo.
Todos sabemos que el fútbol es una competencia, es constante, vengo a trabajar, a mostrar profesionalmente y sumar para el equipo. No es una presión, sino una motivación porque tengo muchas ganas de crecer y aportar al equipo. Yo me adapto a jugar con doble nueve si es necesario.

-Hiciste mucho por venir a Belgrano desde tu alcance
Sí porque quería jugar acá por el desafío, aunque se demoró por factores que no dependía de mí. Le pregunté a (Juan) Patiño para tener referencias del club.