Primera Nacional - QUILMES

Marcelo Calello: "Dejamos al club de pie"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, CALELLO
Fuente:

El presidente del QAC aseguró que "más allá de todos los problemas que seguimos teniendo, hoy estamos mejor que cuando empezamos la gestión hace 3 años. Con lo que teníamos se hizo lo que se pudo y obviamente que cometimos errores"

Se termina la gestión de Marcelo Calello como presidente de Quilmes. Todo comenzó el 3 de agosto de 2016 y, al respecto, aseguró que "siempre se puede estar mejor. Después de 3 años tengo la conciencia tranquila porque 30 personas, 30 socios, más los asambleístas, los representantes, un montón de gente asumió la conducción con mucha ilusión y la firme convicción de dejar al club de nuestros amores de pie".
"En aquel momento y siempre lo repito ya que tenemos que acordarnos de esto, veíamos que el club tenía un destino fatal y podía terminar en la quiebra. Con el correr del tiempo tomaremos una dimensión justa de la situación, pero como le pedimos a los jugadores que transpiren la camiseta nosotros también dejamos todo en la cancha", comentó al charlar con El Sol Deportivo.
Expresó que "si esto fue suficiente o no lo sabremos con el tiempo, pero estamos en agosto de 2019 y la puerta del club sigue abierta. Más allá de todos los problemas que seguimos teniendo, hoy estamos mucho mejor que en aquel momento. Con lo que teníamos se hizo lo que se pudo, obviamente que cometimos errores porque como dice el dicho el que lava los platos también los rompe… Por ejemplo, cuando llegamos al club no encontramos nada, no había ninguna documentación y la caja tenía unos 2.000 pesos".
-Si desde los números el club está mejor, ¿por qué cuesta tanto ser candidato a presidente?
-Por algo será… y es una pregunta que ustedes también tienen que hacerse. Hace 3 años encabecé esta gestión con un montón de socios que siempre me acompañaron desde el lugar que sea. El primer propósito era lograr que el club quede de pie y esto ha sido logrado. Ahora viene una etapa mucho mejor, pero todavía queda un tiempo más díficil y tal vez por ahí no haya nadie que se anime a ser presidente de Quilmes. Luego de 3 años he dejado muchas cosas de lado y puedo caminar por la calle tranquilo, puedo dormir tranquilo ya que hice todo lo que pude, pero no fue suficiente…

No hay reelección para Calello

"No. No voy por la reelección…", respondió Marcelo Calello ante la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones del domingo 25 de agosto y agregó: "salvo que se concrete la venta del arquero Walter Benítez en 20 millones de dólares (risas)".
"Evaluamos todo, especialmente el tema futbolístico donde hicimos lo que pudimos y con lo que teníamos, nos equivocamos y claro que con dinero hubiéramos solucionado un montón de cosas. Pero el mayor legado fue dejar el club de pie y estoy seguro que dejamos un club mucho mejor al que encontramos", señaló MC.