Primera Nacional - PLATENSE

Wendt: "El primer objetivo es volver a Primera"

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, WENDT, RUIZ, ZONAS, FORMATO, JERARQUÍA

Fernando Wendt, presidente de Platense, aseguró que están trabajando para conseguir el regreso a Primera y, además de subrayar que este será el tercer año del Cuerpo Técnico y varios jugadores, marcó que mantuvieron la base y que, convencidos por el camino que tomaron, tienen que ser constantes y estar comprometidos con eso. Sobre la nueva Primera Nacional, el mandamás calamar afirmó que será un torneo muy lindo, competitivo, con dos zonas muy parejas y con gran jerarquía.



Después del sorteo y del armado de la Primera Nacional, los clubes están esperando el arranque que será en poco más de diez días. Fernando Wendt, presidente de Platense, charló con Mundo Ascenso: "La verdad que fue un receso largo, pero preparándonos y con ganas de arrancar"

La Primera Nacional estará dividida en dos zonas. El mandamás calamar manifestó: "El sorteo determinó que las zonas sean parejas en lo deportivo. El otro día en el predio de AFA conversando con el resto de los directivos de otros clubes, la verdad que todos tuvimos la misma sensación, que el sorteo determinó que las zonas sean parejas y va a estar lindo el torneo, muy competitivo. En cuanto a los kilómetros de viaje, las dos zonas están muy parejas. Nosotros sacamos la cuenta y si nos hubiera tocado en la otra zona teníamos un 500 o 600 kilómetros menos de viaje porque nos hubiera tocado Dälmine en la zona y esa es la diferencia. La verdad que son parejas las zonas en cuanto al kilometraje. Todo bien y me parece que ahora lo que toca es que empiece a rodar la pelota, competir y tratar de hacer un gran torneo"

"La verdad que el torneo está muy lindo. Hay equipos con mucha trayectoria, no solo en el ascenso, sino en Primera División. Es un torneo de mucha jerarquía. A nosotros nos toca debutar contra Ferro en un partido con mucha historia, de dos clubes y equipos con historia en el fútbol argentino. Muy ansiosos por el comienzo del torneo. Nosotros, la verdad que lo estamos esperando con optimismo. Armamos un buen equipo, un buen plantel y como todo comienzo del torneo, uno tiene las esperanzas bien arriba por el trabajo que venimos realizando", manifestó

¿Qué te falta para realizar una campaña similar a la última?
"Primero nosotros, los hinchas, también nos esperanzamos con llegar un poquito más. Esto es fútbol y el que nos eliminó (Central Córdoba de Santiago del Estero) terminó ascendiendo y creíamos que era un final anticipada por como estaban los dos equipos, lo parejo que era. Nos teníamos fe porque definíamos de local, pero no se dio. A partir de ese momento nos pusimos a trabajar con la misma idea de continuar con el proyecto desde que asumimos manteniendo la base del equipo y reforzándonos en las posiciones que acordamos con el Cuerpo Técnico reforzar. Contento con todos los que vinieron y creo que de nuevo vamos a estar competitivos. Ese es el deseo que tenemos todos los que formamos parte de Platense. Los jugadores, el Cuerpo Técnico, los dirigentes y los hinchas venimos manteniendo una línea. Este va a ser el tercer año del Cuerpo Técnico al frente del plantel. Muchos de los jugadores que ascendieron de la B Metropolitana también van a empezar su tercer año en Platense. Eso creemos que nos da una base de donde partir. Si todo resulta como esperamos, va a potenciar lo que hicimos el año pasado"

Platense se reforzó con varios jugadores que venían de conseguir ascensos. Wendt comentó: "Primero lo que buscamos en cada libro de pases son las posiciones para reforzarnos, buscamos jugadores que tengan jerarquía para las posiciones que tengan que ocupar, que sean buenos profesiones. Nos ocupamos de averiguar, que se puedan acomodar y amoldar al grupo que viene trabajando hace un par de años. En ese sentido fuimos a buscar jugadores profesionales que cumplan con esos requisitos y estamos muy contentos con los chicos que se sumaron"

Javier Rossi consiguió el ascenso con Central Córdoba de Santiago del Estero a la Superliga, donde él quería jugar, pero no lo tuvieron en cuenta. El Calamar consiguió seducirlo y que llegue a Vicente López. El presidente contó: "Obviamente es un jugador que tenía varias ofertas, competimos con otros clubes por tenerlo al 'Bicho' y por suerte lo pudimos cerrar. No fue ni más ni menos compleja que otra negociación por otro jugador"

¿Hay candidatos? "Me parece que hay varios equipos en cada zona que van a estar peleando arriba. Por lo tanto, complejo en la competitividad, como son la mayoría de los torneos. El torneo pasado también fue de esa pelea. Después el que esté mejor, los que sepan aprovechar los momentos que tiene cada equipo. En general los equipos tienen esos momentos en los que le salen las cosas bien. Los que sepan aprovechar esas circunstancias van a poder sacar esa ventaja. Ojalá que seamos nosotros uno de los que esté peleando arriba"

"Eso es lo que le da una cuota extra a este torneo, que hay muchos equipos con historia, muchos cruces y rivalidades históricas del fútbol argentino, que otra vez nos vamos a cruzar. Tienen muchas opciones para pensar. Me parece que el torneo como fue pensado todos los partidos van a ser transmitidos. Eso le da una cuota y se va a ir transformando con el correr del tiempo en un torneo muy importante. Como dirigentes tenemos la responsabilidad de darle jerarquía al torneo"

"Se va a transformar en un torneo al que todos van a querer mirar, como fue en la presentación", definió

¿El objetivo calamar es el ascenso a la Superliga?
"Sí, sin dudas. El primer objetivo es lograr volver con Platense a la ahora llamada Superliga, Primera. En eso estamos trabajando. Lo que sí estamos convencidos es que el camino que emprendimos es el que tenemos que seguir, ser constantes y estar comprometidos con eso. En algún momento se va a dar. Si seguimos haciendo las cosas bien, con seriedad y respeto por cada una de las cosas que hacemos, por lo menos le vamos a dar más chances de que los resultados deportivos se puedan dar"