Federal A - CÍRCULO DEPORTIVO

Se sigue reforzando

Fuente:

De a poco se empieza a cerrar el plantel y Alexis Matteo ya cuenta oficialmente con tres futbolistas más que trabajan pensando en el Federal A. El delantero Joaquín Romea y los mediocampistas Leonardo Fredes y Lucas Chaparre, intentarán sumar y darle mayores opciones al entrenador que contará con un buen número de jugadores para empezar a inculcar su idea e imponer un estilo de juego que caracterizará al «papero» en la temporada que se pondrá en marcha el 1° de septiembre. Y todavía faltan algunos más que se concretarán en las próximas horas.

Joaquín Romea: Tomó envión y ya está listo para otra aventura en el fútbol profesional. El marplatense de 26 años (3 de marzo de 1993), comenzó de chicos cuando se fue de Independiente de Mar del Plata a las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde llegó a debutar en Primera. En el «lobo» permaneció entre 2010 y 2014, e incluso fue citado a la Selección Argentina Sub 18 por Walter Perazzo. En busca de minutos, se fue a jugar a Guillermo Brown de Puerto Madryn una temporada, luego pasó por el Resende FC del ascenso brasileño y regresó al país para vestir la camiseta de Villa San Carlos en la B Metropolitana. Su última experiencia fue en Louhans-Cuiseaux de la cuarta de Francia y regresó al club que lo vio nacer, al «rojo» para mostrar que la Liga Marplatense le quedaba chica, ratificó su jerarquía y será una opción interesante para el ataque.

Leonardo Fredes: Despliegue, desequilibrio y llegada al arco contrario, son algunas de las características principales de este mediocampista que llega a «papero» para aportar su cuota de fútbol. Promesa de la cantera marplatense, un buen Argentino B en Sportivo Del Bono de San Juan y el regreso a la ciudad, lo puso en la órbita de Aldosivi donde tuvo la oportunidad de jugar en B Nacional y Primera División, pero sobre todo brillar en la Reserva, lo que lo llevó a ser considerado por Santamarina de Tandil, donde permaneció dos temporadas en la máxima categoría del ascenso. En 2018 se fue a Ecuador y consiguió el título de la Primera B con el Mushuc Runa, para registrar un paso por El Farolito SC del fútbol de ascenso estadounidense. A punto de cumplir 28 años (14 de agosto de 1991), Fredes se convirtió en nuevo jugador de Círculo Deportivo.

Lucas Chaparre: También se sumó a las prácticas y ya está a las órdenes de «Piki» Matteo, el mediocampista Lucas Chaparre, marplatense de 20 años (29 de noviembre de 1998), que salió de las categorías formativas de River de Mar del Plata y luego dio el salto a Buenos Aires para defender la camiseta de Huracán, donde hizo un gran trabajo en inferiores hasta llegar a la división Reserva.