Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Ensayos en el Núñez

Fuente:

El DT de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Hugo Fontana, comenzó a darle forma al equipo

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay suma su tercera semana de pretemporada, ya entrenado en la recta final de los trabajos físicos para darle paso a la pelota en su totalidad. Ayer se vio algo de esto en la cancha auxiliar del estadio Hermanos Núñez, con una mañana a pleno fútbol. El entrenador Hugo Fontana paró seis equipos diferentes, en partidos de entre 20 y 25 minutos, rotando permanentemente de nombres en cada uno de los protagonistas.

Mirando de reojo los sembrados que se realizan en la cancha principal del estadio, el plantel del Lobo uruguayense que dirige técnicamente Hugo Fontana entró en calor a un costado de la cancha, sobre el césped sintético,bajo las ordenes del profesor Claudio Valderramos, para luego caminar unos metros hacia la cancha auxiliar, en busca de la redonda, del fútbol, que ya extrañan los jugadores y los hinchas, por supuesto, que deberán esperar hasta el segundo domingo de septiembre, cuando Gimnasia reciba a Sportivo Las Parejas, en la segunda fecha de la temporada 2019-20 del Torneo Federal A.

Ayer, algunos de los equipos que eligió el DT se conformaron de la siguiente manera: El equipo 1 alistó a Martín Góngora; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Claudio Escalante, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Franco González y Manuel Bustos.

Del otro lado estuvieron Lucas De León; Rafael Ríos; Emilio Lazza, Brandon Aguiar; Leonardo Soraire; Kevin Retamar, Tomás Spinelli, Emanuel Piñon y Juan Manuel Rodríguez; Luciano Leguizamón y Ronaldo Da Silva.

Jugaron encuentros de 25 minutos cada uno, repartiendo tiempos y cambiando de lugares. Se vieron un par de goles de Da Silva y Leguizamón, el buen juego de Minetti y Spinelli y la seguridad de Góngora bajo los palos.

De todas maneras, son los primeros movimientos con la pelota como dueña absoluta, ya que los trabajos de pretemporada culminarán el sábado, para comenzar la segunda semana de agosto ya con la redonda como dueña absoluta de los entrenamientos.

Por ahí andan los nombres y el esquema que busca armar el entrenador de Gimnasia, pero habrá que aguardar que finalicen los trabajos físicos, que se nivelen las cargas y los físicos para cerrar con un 11 ideal, del gusto del DT, tanto para jugar en casa como en calidad de visitante.

En el tema amistosos, se aguarda cerrar con equipos de la zona, sin muchos viajes de por medio. Por estas horas se están cerrando encuentros con equipos de Caseros, Basavilbaso o de la Liga colonense, de acuerdo a los tiempos de los que dispongan estos ya que se encuentran en plena competencia.

JUGADORES. La lista de refuerzos y de bajas del Lobo quedó definitivamente cerrada. Los que llegaron son: Manuel Bustos de Sportivo Belgrano de San Francisco; Lucas De León y Claudio Escalante, de Juventud Unida de Gualeguaychú; Matías Fonseca y Marcos Minetti, de Patronato; Lautaro Soto, de Social Achirense, y Tomás Spinelli Atlético Paraná.

Por contrapartida sufrió las bajas de Emilio Crusat a Comunicaciones); Agustín Domenez; Nicolás Torres y Juan Manuel Ferreyra a Chaco For Ever; Cristian Fornillo a Cipolletti de Río Negro; Rodrigo Rodríguez, a Juventud Unida de Gualeguaychú y Maximiliano Rodríguez.