Primera Nacional - AMISTOSO BELGRANO - GIMNASIA DE MENDOZA

Todo al 9 no alcanza

Belgrano, Gimnasia de Mendoza, Primera Nacional, Amistoso.
Foto por:

Belgrano empató ante Gimnasia de Mendoza 1-1 con goles de Pablo Vegetti para el local y Gonzalo Berterame para la visita. Otra vez los de Berti jugaron poco y abusaron de los pelotazos al ex Instituto. 3.500 socios se acercaron al Julio César Villagra.

La gente que llegó con ganas de ver a Belgrano una semana antes del comienzo oficial del torneo se quedó con las ganas e más fútbol. Los titulares del Pirata igualaron 1-1 ante Gimnasia de Mendoza con los goles de Pablo Vegetti y Gonzalo Berterame.

En los primeros minutos, Belgrano fue protagonista por su dinámica y juego. De entrada pego el local con una gran definición de Pablo Vegetti ante Marchiori, luego de un buen pase de Bruno Amione. Tan solo un minuto más tarde, Leo Sequeira se activó por izquierda y lanzó un centro para el ex Instituto, pero este definió mal y la tiro afuera.

Cuando el local intentó manejar el partido, Gimnasia aprovechó un error en la salida por parte de Santiago Longo y Gonzalo Berterame definió por arriba de Rigamonti. Esto fue un baldazo de agua fría porque perdió la brújula y le costó generar peligro nuevamente.
En el complemento ingreso Ricardo Noir por Lugo y Gaston González dejó su lugar de extremo. En las primeras llegadas de la segunda etapa, Erramuspe tuvo un cabezazo que salvó contra el palo izquierdo el arquero visitante.

Con el correr de los minutos, el visitante comenzó a dominar la pelota y generó más acercamientos sobre el arco de Rigamonti. Belgrano cayó en la tentación de los pelotazos a Vegetti, y como en otras ocasiones no dio resultado. El final de los titulares fue un empate merecido. La gente despidió al Pirata entre silbidos y algunos tibios aplausos.

En el segundo partido Belgrano le ganó a Gimnasia 2-0 con gol de Cristian Techera de penal, tras una infracción sobre Nahuel Lujan. A los 18ST Tomasetti metió un pase en profundidad que encontró a Lencina, quien definió cruzado ante el arquero visitante.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Bruno Amione, Cristian Almeida; Hernán Bernardello y Santiago Longo; Maximiliano Lugo, Gastón González y Leonardo Sequeira; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Gimnasia de Mendoza: Tomas Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Mondino y Aguirre, Santiago López, Iván Ramírez, Lucas Carrizo y Franco Carrasco; Morales y Berterame.DT: Diego Pozo

Goles: 7PT Vegetti (B); 27PT Berterame (G)
Cambios: ST Ricardo Noir por Longo (B) y Tadeo Marchiori por Morales (G), 20ST Valentín Barbero por Lugo (B); 18ST Jacobo Mansilla y Federico Mazur por Renzo Vera y Franco Carrasco(G), 20ST Nicolás Romano por Gonzalo Berterame (G)

Arbitro: Cristián Arregues.
Asistente 1: Alba León. Asistente 2: Florencia Oviedo.
Cuarto Árbitro: Lucas Ludueña.
Incidencia: dos tiempos de 35 minutos cada uno
Estadio: Julio César Villagra

Segundo partido

Belgrano de Córdoba: Agustin Rufinetti, Juan Barinaga, Barbieri, Ostchega, Juan Quiroga; Martín Rivero, Longo, Barbero; Techera, Lencina y Noir.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Giménez; Federico Mazur, Juan Hermoso, Matías Pazzaglia, Bruno Ríos; Félix Orode, Brian Zabaleta, Jacobo Mansilla, Fernando Cortés; Nicolás Romano e Ignacio Morales

Goles: 12ST Cristian Techera de penal y 18ST Lencina (B)
Cambios: Ignacio Vázquez, Geronimo Tomasetti, Nahuel Lujan y Bruno Zapelli por , Tobias Ostchega, Santiago Longo, Ricardo Noir y Valentín Barbero; 18ST Franco Pardo, Ulises Sánchez y Martín Garnerone por Gino Barbieri, Cristian Techera y Lencina
Arbitro: Cristián Arregues.
Asistente 1: Alba León. Asistente 2: Florencia Oviedo.
Cuarto Árbitro: Lucas Ludueña.
Incidencia: dos tiempos de 35 minutos cada uno
Estadio: Julio César Villagra.