Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Gaston Grecco: "Estoy capacitado para jugar de arranque"

BROWN DE ADROGUÉ, PRIMERA NACIONAL, VICO, GRECCO
Fuente:
Foto por:

El goleador histórico de Brown de Adrogué habló en exclusiva con Deportes del Sur, y si bien admitió que no estará "de entrada", no pierde la esperanza: "Tengo muchas ganas y sé que voy a estar a la altura".

Pocos días faltan para el inicio de la Primera Nacional y la preparación finalizó. Tal es así, que el último amistoso que iba a jugar Brown de Adrogué frente a Nueva Chicago mañana por la mañana quedó suspendido por las condiciones climáticas. Por lo tanto, el próximo partido del tricolor será por competencia oficial el sábado próximo ante Atlético Rafaela desde las 12 en el Lorenzo Arandilla.

A una semana del comienzo del ex Nacional B, Gastón Grecco habló con Deportes del Sur y realizó un balance de la pretemporada desde lo individual: "Me sentí muy bien, pude jugar varios amistosos y convertir un gol, la pretemporada fue excelente, muchso se llevaron una linda sorpresa al verme entrenar de esa forma. La verdad es que es muy lindo y estoy muy conforme, tendré que esperar mi oportunidad".

En ese sentido, aclaró que no cerró "bocas" pero dejó en claro que no viene a "ocupar un hueco" y que se siente "bien" físicamente. "De a poco me fui codeando con jugadores de jerarquía y me amoldé al nivel de la categoría".

En cuanto a los amistosos jugados por el tricolor, Grecco le restó importancia a las derrotas: "No hay que darle mucha importancia a los resultados, ningún partido se formó con el mismo equipo, Pablo ha puesto muchas variantes, jugadores que han llegado para jugar no han jugado y el profe los tuvo de pretemporada porque llegaron tarde".

"El balance fue muy bueno en general más allá de los resultados, Pablo (Vicó) no tiene el equipo y la tiene difícil, somos 30 jugadores y estamos todos para jugar", recalcó el ex Cañuelas.

La zona
Al conjunto de Adrogué le tocó la zona 2, que es la que -a priori- parece ser más accesible, con menos cantidad de viajes y con más equipos del metropolitano. Sin embargo, en dicha zona se encuentran candidatos como San Martín de Tucumán, Tigre o el último primero del torneo pasado, Sarmiento de Junín.

"Estamos conformes por no tener que viajar tanto, pero eso no influye mucho. En definitiva, sea la zona que sea hay equipos de jerarquía más allá de los viajes. Nos toca una zona linda, complicada, pero lo positivo es que arrancamos de local", aseguró el goleador.

Además, agregó que "hay pesos pesados de la categoría que seguramente van a estar peleando" pero que "esto es futbol" y no se puede dar un candidato porque "al final del torneo el campeón puede ser otro".

Por otra parte, valoró la importancia de comenzar en el Arandilla: "Es muy importante arrancar en casa, con nuestra gente, con otro incentivo. Sería distinto arrancar en Tucumán con todo en contra, pero arrancar de local es mucho mejor, más lindo, tenemos la presión de arrancar los tres puntos en casa"

Su situación personal
La experiencia de Grecco y su historia con el club pueden hacer pensar que el goleador histórico de Brown arrancará de titular el torneo, sin embargo, el experimentado delantero sabe que la tiene complicada.

"No estoy de entrada, somos cinco delanteros y estamos todos para jugar, después Pablo es el que decide. Veremos lo que decida el, puede haber sorpresas, uno siempre tiene que estar preparado para el momento en que le toque", afirmó, y añadió: "Llegué al club y pensaban que estaba para el retiro, sé que no me va a tocar de entrada, pero cuando me toque sé que voy a estar a la altura".

Por último, dejó en claro sus objetivos: "Sueño en volver a jugar en el Arandilla, espero que se haga realidad. Lo importante es estar ahí, sumar minutos y adaptarme a una categoría en la que hace cuatro años que no juego".