Afa - ASCENSO

Bocha Batista: "Vamos a armar una Selección Sub-20 del ascenso"

Ascenso, Selección Sub 20, Bocha Batista, Primera Nacional,

Tras ganar la medalla dorada dirigiendo a la Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Lima, el Bocha Batista aseguró que pretende armar una Selección Sub-20 con jugadores del ascenso argentino.

Fernando Batista condujo de gran manera a la Argentina en los Juegos Panamericanos Sub-23 de Lima. El Bocha infló el pecho luego de haber obtenido la medalla dorada a pesar de que le negaron varios futbolistas de Primera División y afirmó: "Ya estuvimos hablando con Chiqui (Tapia), hablamos con muchos dirigentes en el predio, tenemos que mirar no sólo el ascenso... También hay que observar el interior, el Gran Buenos Aires. Los jugadores son del fútbol argentino, no hay jugadores de Primera, del ascenso, del Nacional B, son jugadores del fútbol argentino, y nunca se sabe donde podes encontrar un muy buen jugador. Quedó demostrado hoy, la gran figura fue Fernando Valenzuela, y le tocó jugar un torneo en la B, ascendió y fue el goleador. Por eso vamos a armar una Selección del ascenso. Le propuse la idea a Chiqui, y estaba muy contento, hay que buscar jugadores no solo en el ascenso, sino también en el interior".

Tal cual remarcó el DT, la gran joya de los Panamericanos fue Fernando Valenzuela. El mediocampista ofensivo de Barracas Central se erigió como uno de los mejores del certamen: asistencias, goles y pinceladas colosales. Por si faltara algo, se dio el lujo de meter un gol clave en la final que terminó 4-1 ante Honduras. Aparte de Chiche, los otros jugadores de la Primera Nacional que dijeron presente en Lima fueron Joaquín Novillo (Belgrano) y Nicolás Demartini (Temperley).