Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Marchiori: "Ojalá podamos subir en este torneo a la Superliga"

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, MARCHIORI
Fuente:
Foto por:

El arquero de Gimnasia y Esgrima Tomás Marchiori, se ha transformado en el referente del Blanquinegro. El "1" fue uno de los pocos jugadores que se quedó en el Lobo después de la gran campaña en el pasaso torneo, donde quedó eliminado en el Reducido por el ascenso ante Almagro, en el equipo que dirigía José María Bianco.

Este próximo domingo 18, empezará otra historia para el equipo mensana, con su debut en la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano, en el Víctor Legrotaglie, desde las 16.

Marchiori, de 24 años, se ganó un lugar en el arco con mucho sacrificio y esfuerzo. Se siente feliz y su objetivo es poder seguir afianzándose en el arco. El guardameta se tomó su tiempo y habló con Ovación de varios temas.

"Soy de analizarme mucho después de los partidos. Soy muy autocrítico. Con el correr de los partidos voy agarrando más confianza, tengo que seguir aprendiendo. Yo trato de devolverle a Gimnasia todo lo que me ha dado", arrancó diciendo el arquero del Lobo.

"Cuando surgieron los rumores de que me podía ir, me puse a pensar, pero no hubo nada concreto. Igual la cabeza siempre estuvo en el club y con ganas de poder seguir logrando objetivos", aclaró el "1" blanquinegro.

"Ya no queda nada para que arranque el torneo. Se hizo un poco largo, Por suerte nos hemos afianzado con los amistosos en la pretemporada", explicó Tomi.

"Creo que los puntos altos del equipo son el orden y, cuando no tiene la pelota, trata de presionar bien arriba. Ojalá que arranquemos con el pie derecho con Defensores de Belgrano", opinó.

"Se habla mucho en este plantel. Los más grandes le damos consejos a los más chicos. Si hay un insulto en la cancha, es de buena leche. Todo es para aprender y mejorar ", contó.

Con respecto a los objetivos en esta nueva temporada, Marchiori aseguró: "En el torneo pasado dejamos la vara alta, logramos muchos objetivos, pero no nos podemos quedar con lo que logramos. Tenemos que igualarlo o mejorarlo".

"Sí queremos ascender, tenemos que hacer un torneo correcto. Ojalá que podamos arrancar bien y tengamos un buen torneo. Será un campeonato muy duro con equipos importantes que se han reforzado bien", afirmó.

"La dirigencia apunta a ascender. A la larga se le va a dar, por el proyecto y el trabajo. Ojalá podamos subir en este torneo a la Superliga y podamos darle esa alegría al club", mencionó.

"La motivación que tuvimos contra River Plate en la Copa Argentina, es la que tenemos que tener en todos los partidos"

dijo Tomás Marchiori

Es gratificante poder compartir el plantel con mi hermano Tadeo, quien hizo mucho sacrificio para llegar. Sentí una gran emoción cuando entró en el partido con River Plate"

opinó Tomás de su hermano Tadeo

El debut con el Dragón
"El hincha verá un equipo que va a meter, que intentará jugar al fútbol. Será fundamental arrancar con una victoria en nuestra cancha", confesó.

El mensaje de Diego Pozo
"Es claro y directo y eso es algo fundamental para el jugador. Diego tiene una idea clara del juego. Ahora somos los jugadores los que tenemos que trasladarla en la cancha", explicó.

Su opinión del clásico
"En lo personal me hubiera gustado jugar el clásico con Independiente Rivadavi. Es una lástima por el fútbol mendocino y por todo lo que genera este choque en esta divisional, pero hay que acatar como se programó el torneo", dijo Tomás.

El crecimiento de la institución
"Hoy Gimnasia ha crecido mucho, con el tema de las divisiones inferiores de AFA. Ahora también ha sumado otras disciplinas. Como institución es para sacarse el sombrero".