Primera Nacional - SARMIENTO

Se lesionó Yamil Garnier y se acerca Diego Chaves

Fuente:

El lateral sufrió la rutpura del meñisco externo de la rodilla derecha y será operado el martes. El delantero está radicado en Junín y se sumaría el lunes.

El lateral derecho de Sarmiento de Junín, Yamil Garnier, sufrió la ruptura del meñisco externo de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente el martes por el médico Mauro Ferraiuolo; en tanto que el delantero DIego Chaves tiene todo arreglado de palabra con el club par sumarse a los entrenamientos el lunes por la tarde.

El Verde se volvió con buenas sensaciones desde lo deportivo luego de los amistosos disputados en Rosario y Santa Fe; sin embargo cuando todo parecía ideal de cara al debut ante Santamarina del sábado 17, llegó el contratiempo de Garnier. El defensor no participó del juego ante Unión por una dolencia en la rodilla que más tarde terminó confirmándose que era una ruptura de meñisco. Si bien es una operación que tendrá que atravesar la recuperación le demandará alrededor de un mes.

Por otra parte, al parecer este lunes será el día en que el delantero Diego Chaves vuelva a la institución. El futbolista uruguayo está radicado en Junín, luego de su paso por Deportivo Morón, y tras varias semanas de negociaciones ya está todo arreglado de palabra para que sea integrante del plantel de Iván Delfino y solo falta que este lunes firme su contrato.

Chaves nació en Montevideo, el 14 de febrero de 1986, se inició en Montevideo Wanderers, luego pasó en México por el Querétaro y el Veracruz, regresó a Uruguay para jugar en Nacionalen la temporada 2010. A partir de allí volvió a salir de su país para vestir la camiseta de Chicago Fire, en Estados Unidos, Palestino y O'Higgins, en Chile, Sarmiento y San Martín de San Juan, en Argentina, otra vez a Chile para actuar en el San Luis de Quillota y sus {ultimos dos clubes en nuestro país: Arsenal y Morón.

El uruguayo dejó un buen recuerdo en Sarmiento no solo por sus condiciones sino por haber participado en jugadas importantes en la estadía en Primera de Sarmiento y también en aquella jornada histórica de Bahía Blanca donde El Verde consiguió la permanencia con el gol de Renzo Spinaci, después de una gran jugada del delantero. Asimismo fue quien convirtió el gol del empate dos a dos en El Monumental, ante River, el 9 de abril de 2016.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)