Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Viola: "Estamos obligados a buscar el ascenso"

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, ESMERADO, VIOLA

Valentín Viola, nuevo delantero de Nueva Chicago, aseguró, en Mundo Ascenso, que el Torito es candidato por lo que genera el club. Además, afirmó que no va a ser un torneo fácil, pero sí muy atractivo. Por su parte, aclaró que, si bien es centrodelantero, puede jugar por los costados y reconoció que estará a disposición del esquema y de lo que quiera el DT.



Nueva Chicago es uno de los equipos que tienen como objetivo volver a la Primera División. Para eso contrató a Gastón Esmerado como entrenador y logró la llegada de jugadores con pasado en la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de ellos es Valentín Viola, surgido de las inferiores Racing y que en la última temporada sufrió el descenso con San Martín de Tucumán.

La nueva "Primera Nacional" se dividió en dos zonas con muchos equipos que sueñan con el ascenso. En charla con Mundo Ascenso, Viola expresó: "Mis amigos del barrio ya me están pidiendo entradas. Están expectantes de lo que va a ser el torneo, con equipos grandes. Todos quieren ascender, todos se reforzaron. No va a ser fácil para nadie, pero sí muy atractivo"

Por otra parte, contó cómo se acopló en el equipo y lo que charló con su entrenador: "Fui uno de los últimos en llegar. La primera semana la pasé más que nada haciendo físico. Después me acoplé a lo que es el plantel, hicimos fútbol, tuvimos amistosos. Igualmente ya hace dos semanas y en las dos semanas tuvimos tres o cuatro amistosos que me vinieron bien para conocer a los compañeros, para ir agarrando ritmo. Hoy (sábado 10 de agosto) hicimos otra práctica de fútbol, pero entre nosotros y la verdad que me sirvió a mí, que estuve un mes y medio de vacaciones. Por más que entrenaba con un profe, no es lo mismo el ritmo de un profe a entrenar con un plantel. Los apellidos no juegan, acá es el rendimiento. Hay varios jugadores con muy buen pie esperando que arranque el torneo y ojalá me toque estar entre los once"

"La idea de Gastón (Esmerado) fue ir variando. Probó varios esquemas. A veces jugó con dos puntas, a veces con tres puntas. Si me toca jugar con dos puntas, no voy a ser la referencia como Gaich o Palermo, sino que me tocaría jugar como segundo y si juega con tres delanteros, también puedo jugar por los costados. Yo no tengo ningún problema. Habrá que hacer un recorrido un poco más largo, pero siempre a disposición de lo que quiera el técnico, de lo que el esquema pida", describió el futbolista nacido en Moreno.

¿De qué depende poder volver o acercarse al nivel mostrado en Racing que lo acercó al fútbol europeo?
"Depende mucho de la continuidad, que fue lo que fui buscando cuando salí de San Lorenzo, que jugué poco. Me fui a San Martín, donde los primeros partidos con Coyette los jugué todos. Mi físico y mi fútbol dependen de la continuidad y de la confianza. Gastón (Esmerado) lo sabe, me dijo que me ponga bien físicamente y que estando bien físicamente, me iba a dar la necesidad que necesito. Ojalá pueda volver a recuperar el nivel"

"Los amistosos nos vienen bien, pero la verdad se ve cuando está la gente en la cancha y cuando es por los puntos", afirmó por este receso largo

El debut será en un clásico ante Deportivo Morón. El delantero del Torito manifestó: "Es uno de los comienzos que todos queremos. Igualmente todos los partidos van a ser difíciles, todos los partidos van a ser atractivos con grandes rivales. Por ahí éste que es el primero más todavía porque es el primero y frente al rival que nos gusta jugar a todos"

Por su llegada, la del Cata Díaz, por la última temporada donde Chicago arañó el ascenso…¿Están obligados a ascender?
"No, es lo que todos queremos. Lógicamente estamos para pelearle a cualquiera, pero está muy difícil. Todos los equipos quieren ascender, todos se reforzaron con buenos nombres y todos han hecho una pretemporada muy fuerte como la que hicimos nosotros. Obligados a buscar el ascenso sí estamos lógicamente por lo que genera el club y por lo que generan los jugadores, pero es muy difícil"

"Chicago es candidato por lo que es el club. También los cuatro que bajaron se reforzaron bien. Tigre, por el presupuesto que maneja diferente a todos, en el fútbol el dinero es lo que hace fuerte a un equipo, por los nombres y porque terminó jugando muy bien, pero no se le va a hacer fácil venir a la cancha de Chicago", cerró el delantero.