Primera Nacional - BELGRANO

Joaquín Novillo: "No me la quería sacar"

Belgrano, Primera Nacional.
Foto por:

El defensor de Belgrano no ocultó su felicidad tras lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima con la selección argentina de fútbol.

La felicidad del sábado a la noche aún se mantiene en su cara, el logro de la medalla de oro en los juegos panamericanos de Lima es una alegría inolvidable para Joaquín Novillo, quien no la ocultó en la práctica en Villa Esquiú. "Nunca me lo voy a olvidar, es algo que queda en la historia. Es único, una felicidad muy grande. No me la quería sacar", manifestó el marcador central.


¿Cómo te sentiste?


Me encontré con un grupo de personas muy buenas que siempre tiraron para adelante, estar rodeado de jugadores de selección, jugar cada tres días. Fue un desgaste importante, pero con ganas.


¿Qué te pareció la experiencia con Batista?


Un entrenador que da mucha confianza porque te dice lo que necesitas. El entrenador me dio una muy buena impresión.


¿Y en lo personal?


Me fui soltando, si bien arranqué nervioso en el primer partido, luego fui encontrando mi juego.


¿Cómo estás físicamente?


De la pretemporada me faltó una semana, pero la hice casi completa. Estoy en ritmo, tanto futbolístico como físico porque jugué varios partidos entre amistoso y en los juegos panamericanos.


Ahora hay que pensar en Belgrano porque se viene el debut ante San Martín de San Juan el próximo sábado a las 18 horas en el Gigante de Alberdi. Novillo es uno de los jugadores que cuando Alfredo Berti lo tuvo a disposición, fue titular. "El domingo cuando llegué cambié el chip".


¿Qué te parece el torneo?


Va a ser muy duro y largo, pero tenemos que ser protagonista porque somos el equipo más grande de la categoría. Ambos grupos serán igual de competitivos.