Primera Nacional - PREVIA CHACARITA - ALL BOYS

Arranca el torneo

CHACARITA, PRIMERA NACIONAL, PISANO, ALL BOYS, SOLCHAGA, BARTELT
Fuente:

Chacarita y All Boys darán el puntapié al inicio de la nueva Primera Nacional cuando se enfrenten desde las 21.05 horas en San Martín, sin público. Leandro Rey Hilfer será el árbitro del encuentro

Por fin empieza la Primera Nacional! Esta noche se vivirá en San Martín el primer partido oficial de la temporada. Lo negativo es que será a puertas cerradas, por una decisión de la APREVIDE, debido a un supuesto enfrentamiento entre las barras de Chacarita. Los dirigentes solicitaron al menos el ingreso de los socios, pero la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte no lo aceptó.

El Funebrero y All Boys vienen de un primer semestre muy distinto. Los de San Martín finalizaron anteúltimos en la antigua Nacional B, mientras que los de Floresta festejaron el rápido regreso a la categoría más grande del ascenso al ganar el reducido.

Con buena cantidad de refuerzos, Chaca se ilusiona con cambiar la cara y pelear bien arriba en la zona B. Patricio Pisano ya decidió sus once, que serán: Sebastían Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sanchez y Adrian Torres; Diego Rivero, Nicolás Da Campo, Joaquín Ibañez; Juan Cruz González, Lucas Cano e Ignacio Cacheiro.

Además, concentraron Emanuel Trípodi, Facundo Tallarico, Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro, Elías Alderete, Maximiliano Casa, Juan Cruz Mascia e Ignacio Bailone. Dos de ellos no tendrán lugar en el banco

Casi dos meses después de festejar el rápido regreso a la categoría, All Boys buscará acoplarse en poco tiempo a la Primera Nacional. El equipo que pondrá la dupla será el que jugó la mayor parte de los amistosos.

El Albo formará ante Chacarita con Nahuel Losada; Adrián Martínez, Nicolás Salazar, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Santiago Lebus, Daniel Ibáñez, Sebastián Navarro, Nicolás Igartúa; Facundo Callejo y Diego Jara.

También concentraron Joaquín Pucheta, Sebastián Martínez, Agustín Suárez, Tomás Kholl, Gonzalo García, Alan Espeche, Jonathan Benedetti, Nicolás Sánchez y Facundo Melillán.

HISTORIAL

Hace más de dos años que no se enfrentan Chacarita y All Boys. El último choque fue en mayo de 2017, cuando el funebrero ganó 1 a 0 como local con gol de Rodrigo Salinas de penal. En el primer semestre el Albo había vencido por el mismo resultado en casa. Esa fue el campeonato en el que los de San Martín finalizaron escoltas y ascendieron a Primera. Volvieron rápidamente a la B Nacional, pero no se pudieron encontrar con el Albo, que había sufrido el descenso a la Primera B.

En la historia han jugado 51 partidos y la ventaja para Chaca es clara, porque ganó 24, mientras que All Boys lo hizo con 13 y 14 fueron empates.