Primera Nacional - SARMIENTO

Tiene todo listo para el arranque

Fuente:

El Verde entrenó el viernes por la mañana y por la noche concentrará. No llegan Wilfredo Olivera ni Gabriel Graciani y debutará Braian Salvareschi.

El entrenador de Sarmiento de Junín, Iván Delfino, definió al plantel para recibir este sábado a las 15.30 horas a Santamarina de Tandil y se producirá el debut de Braian Salvareschi; en tanto que Juan Antonini y Benjamín Borasi iniciarán por primera vez un juego en la segunda categoría del fútbol argentino. El plantel concentra desde las 20 horas en el Hotel Central.

El Verde culminó la semana previa al debut este viernes por la mañana con una práctica que se realizó en la cancha número dos de la Ciudad Deportiva. Allí quedó confirmado que Wilfredo Olivera y Gabriel Graciani no integrarán la lista de concentrados y con estas bajas suman cinco los futbolistas que por diferentes razones, fuera de lo técnico/táctico, tendrán que mirar el partido desde la tribuna. Primero fue la suspensión de Lucas Landa (cinco amarillas), luego la lesión de Franco Leys (ligamento cruzado), después la de Yamil Garnier (meñisco) y ahora Olivera (esguince de tobillo) y Graciani (sobrecarga).

De esta forma aparecen por primera vez entre los titulares en un partido de la Primera Nacional la dupla de centrales Braian Salvareschi y Juan Antonini y el mediocampista/delantero Benjamín Borasi. El primero tendrá su bautizmo absoluto en la Primera, en tanto que el segundo y el tercero ya habían jugado desde el arranque por Copa Argentina e ingresado desde el banco, en la B Nacional, en la pasada temporada. Sin embargo, sobre todo los centrales, no son desconocidos, ya que hicieron las inferiores juntos en el club y el entendimiento es un punto a favor en ese contexto de inexperiencia.

Pasando en limpio los once titulares serán Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Ariel Cólzera; y Pablo Magnín; en tanto que en el banco de los suplentes estarán Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari, Fernando Núñez y Facundo Castelli.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)