Primera Nacional - TIGRE 1 - QUILMES 2

Quilmes dio la sorpresa en Victoria

Tigre, Matador, Victoria, Quilmes, Decano, Cervecero

El Cervecero le ganó 2 a 1 a Tigre en el debut en la Primera Nacional. Drocco y Álvarez anotaron para la visita, mientras que el local descontó por el gol en contra de Prost.

Tigre llegaba con el cartel de candidato, por ser el último campeón del fútbol argentino y por haber logrado mantener la base del equipo campeón. Enfrente Quilmes, un grande de la categoría que no atraviesa su mejor momento desde lo institucional.

De arranque el partido fue parejo con dos equipos que se estudiaban y no se sacaban ventajas. El local intentaba hacerse dueño del balón y la visita se replegaba y apostaba por la contra.
A los 13' Fede Álvarez desbordó por izquierda y metió un centro al corazón del área, la defensa del Matador dudó, Imbert la bajó y Drocco definió contra un palo para el 1 a 0 del Cervecero.

Tras el gol Tigre comenzó a crecer en la tenencia del balón y empezó a meter a su rival contra su arco. Primero probó Montillo de tiro libre y encontró una buena respuesta del uno de la visita y luego a los 26' lo tuvo Prediger de cabeza pero Ledesma otra vez dijo que no.

Tigre intentaba pero no podía con un Quilmes que aguantaba bien compacto, encima antes del final del primer tiempo, Álvarez con una pegada magistral puso el 2 a 0 de tiro libre, demasiada diferencia para el trámite del partido.

Para el segundo tiempo Pipo mandó a la cancha a Enzo Diaz buscando tener más peso en el área. El local dominaba la pelota y jugaba bien cerca del área del Cervecero que se defendía y aguantaba como podía.

Gorosito seguía buscando con el ingreso de Luna y Dening pero el gol no llegaba. A los 35 minutos un centro desde la izquierda cruzó toda el área y Dening entró solo por el segundo palo y se perdió un gol increíble haciendo rebotar la pelota el poste. A los 41' llegó el descuento para Tigre, con un centro cerrado de Morales, que Prost desvío convirtiendo en contra de su propio arco. Quedaba poco tiempo pero el local iba a tener un par de chances más para empatar, primero Enzo Diaz remató por arriba del travesaño y luego fue Cachete Morales el que no pudo definir cómodo y la pelota se fue cerca.

Fue triunfo de Quilmes que golpeó en los momentos justos y supo defender la diferencia llevándose tres puntos valiosisimos de Victoria.

Síntesis:

Tigre (1): 1- Gonzalo Marinelli; 4- Matías Pérez Acuña; 2- Ezequiel Rodríguez, 6- Ignacio Canuto, 3- Lucas Rodríguez; 7- Fabricio Domínguez, 5- Sebastián Prediger, 8- Agustín Cardozo; 9- Walter Montillo, 10- Diego Morales; 11- Jonathan Ramis. DT: Nestor Gorosito.

Quilmes (2): 1- Marcos Ledesma; 4- Raúl Lozano, 2- Alan Alegre, 6- Abel Masuero, 3- Federico Álvarez; 7- Gabriel Ramírez, 5- Alejandro Altuna; 8- David Drocco, 10- Juan Imbert, 11- Leandro González; 9- Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

Cambios: 00'st 17- Enzo Diaz x 8- Agustín Cardozo (TIG) / 18'st 18- Carlos Luna x 11- Jonathan Ramis (TIG) / 27'st 15- Emanuel Dening x 7- Fabricio Domínguez (TIG) / 33'st 15- Cristian Zabala x 7- Gabriel Ramírez (QAC) / 36'st 17- Enzo Acosta x 10- Juan Imbert (QAC) / 42'st 18- José Luis Valdez x 9- Martin Prost (QAC).

Goles: 13'pt David Drocco (QAC) / 45'pt Federico Álvarez (QAC) / 41'st Martín Prost e/c (TIG).

Amarillas: Prediger (Tigre) / Ledesma, Imbert y González (QAC).

Rojas: 24'st Alejandro Altuna (QAC).

Arbitro: Pablo Echavarria.

Estadio: José Dellagiovanna (Local Tigre).