Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - DEPORTIVO MORÓN

Picante debut

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, ESMERADO, DEPORTIVO MORÓN, SIALLE
Fuente:

Nueva Chicago y Deportivo Morón disputarán, desde las 15.30 horas, el clásico haciendo su presentación de la temporada. Fabricio Llobet será el árbitro en el estadio República de Mataderos.

Poco más de tres meses pasaron desde las últimas apariciones del "Torito" y del "Gallo" en un campo de juego. Casi cuatro meses debió esperar tanto el hincha verdinegro como el gallito para volver a ver a su equipo. Bueno, llegó el día, y el debut viene con yapa: un clásico. .

A la ansiedad del debut y ante Morón, se suma el interés por ver a Esmerado por primera vez en el banco de Chicago, y por ver a algunos de los 15 refuerzos, entre ellos, el "Cata" Díaz.

20 jugadores quedaron concentrados de cara al partido de esta tarde. Entre ellos se destacan las apariciones del recién llegado, Asenjo, y del juvenil que llega de Real Pilar, Emiliano Trovento. A favor de Asenjo, hizo toda la pretemporada con Banfield y jugó amistosos, incluso fue el goleador del equipo de Crespo en la preparación.

Sin Vivas suspendido, con More y Pavón debiendo dos fechas por la sentada de San Jorge, más el desgarro de Menéndez, el dilema del DT era el tema de los laterales. Por eso Izco y Diego Martínez , con poco más de 10 días, en la lista y casi seguro a la cancha. Izco viene con rodaje porque estuvo en Comunicaciones hasta su llegada a Mataderos, pero Martínez estuvo parado más de un mes, entrenando en soledad, y si bien se puso a tono en lo físico, no tuvo rodaje futbolístico. Vamos a jugar y a armar el once del "Gato": Agustín Silva; Rodrigo Izco, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez o Alan Lorenzo (mi duda es por la falta de fútbol del primero); Aldo Araujo, Saúl Nelle, Gonzalo Miceli, Santiago González; Valentín Viola y Horacio Martínez. También concentraron, Alan Minaglia, Claudio Curima, Facundo Mater, Leonardo Baima, Favio Brizuela, Emiliano Trovento, Federico Vasilchik y Mauricio Asenjo.

Deportivo Morón no tuvo un buen rendimiento en la última temporada, porque hasta cerca del final, tuvo su mente en salvarse del descenso, al terminar décimoquinto en la tabla de posiciones y cerca del fondo en la de promedios. Para soñar con luchar más arriba en la tabla, la dirigencia apostó por la llegada de Arnaldo Sialle y buena cantidad de refuerzos.

Cacho no informó quiénes serán sus once, pero su alineación sería: Salva; Broggi, Cortave, Oliver o Mayola, N Martinez u Oliver; Alvarenga, Nizzo, Perez Godoy, M. Alonso; Ramirez, K.Gissi

HISTORIAL

Chicago no se puede dormir ni relajar, porque solo le lleva dos de ventaja a Morón en los 87 choques. El Torito ganó 26, el Gallo se quedó con 24 y 37 fueron empates

1 a 1 terminó el último, jugado en marzo en Morón. El mismo resultado se dio la última vez en Mataderos.