Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - DEPORTIVO MORON 0

Siguen de Pretemporada

Foto por:

Chicago y Morón aburrieron a todos en el clásico que dio comienzo al camino de ambos en la Primera Nacional. Empataron sin goles y casi no crearon situaciones de gol. Mucho por mejorar en los dos. Buen debut del "Cata" Díaz.

En deuda. Así quedaron Chicago y Morón en la primera fecha del campeonato. Si bien los dos incorporaron mucho y cambiaron bastante, la ansiedad por verlos jugar tras 4 meses hacía querer ver algo mejor de lo que nos dieron en Mataderos. En formación, algo duros aún, los dos mostraron las mismas falencias, generación de juego, imprecisiones, casi nulas situaciones de gol y abuso de pelotazos.
Comenzó mejor el local y quizás fue el mejor pasaje del clásico. Sorprendió Esmerado con Brizuela de arranque. El pibe jugó volcado a la derecha y mostró ganas y desfachatez en ese arranque, pero no tuvo explosión en cada inicio de jugada y no tuvo cierre. El "Gato" Esmerado armó un 4-4-2, pero con jugadores ofensivos en los costados, a "Cocuelo" Brizuela se le sumó por el otro lado Aldo Araujo, al que se lo vio incómodo con la pierna cambiada. La idea era clara, tener la pelota con Nelle y Miceli, abrir la cancha y apostar al doble 9, Martínez y Asenjo. En esos primeros 15 o 20 minutos, el "Torito" hizo revolcar a Salvá en dos oportunidades. Rápido de piernas le ganó el duelo a Asenjo, y en un error de salida, Hori Martínez habilitó al ex Banfield, demoró en el control y cuando remató ya tenía la marca encima, y en el rebote, Brizuela definió mal ante la tapada de Salvá. Pero ese arranque, con más ganas e ímpetu que juego, duró lo que el sol en Mataderos. Lentamente Morón le fue ganando el medio, Nico Ramírez fue el dueño de los ataques y el partido entró en una gran meseta y en el ritmo que la visita propuso. En ese lapso donde el "Gallo" tuvo la pelota, Broggi de arremetida definió alto una buena pelota entrando por derecha. Pero nada más de ningún lado. Sialle con dos líneas de cuatro bien marcadas, con Ramírez flotando delante y con Gissi como faro, dejaba salir hasta la mitad de cancha al dueño de casa y le tapaba los receptores. La pelota pasaba más por el triángulo Fleita, Díaz, Nelle, que por otros; y Nelle estuvo muy impreciso y desordenado, casi pisándose con sus compañeros. Así, los centrales jugaban al pelotazo buscando la cabeza de Martínez y Asenjo, que siempre ganaron y pivotearon, pero pocas veces encontraron a los receptores en buena forma. Brizuela se apagó rápido y se quedó en la pisada, con poca productividad adelante. La visita sólo hilvanaba jugadas cuando Ramírez salía a los costados, sobre todo donde marcaba Izco, tosco, impreciso y algo dubitativo. El problema de Morón era cuando intentaba pisar el área, Gissi perdió siempre, con Cata y con Fleita. Y cuando iba por arriba siempre se chocó con el ex zaguero de Boca, que ganó todo de cabeza, y tuvo un debut más que propicio. Firme, de pase seguro, nunca salió a destiempo, cortó, anticipó y transmitió seguridad y tranquilidad. Incluso le cometieron un penalazo en un córner que el árbitro no cobró, en el cual le rompieron la camiseta. Ojo, Llobet pudo cobrarle un penal en su contra en el complemento cuando chocó a Gissi después de una pérdida.
En el segundo tiempo nada cambió, todo se agravó y profundizó. Los de Sialle tuvieron la iniciativa pero sólo con la pelota, luego cero generación, hasta Ramírez se tiró a un costado y desapareció del juego. Chicago empezó nuevamente a ser el dueño de las acciones, el "Gallo" comenzó a ver con ganas el empate y le cedió terreno y pelota. Y el "Torito" nunca supo qué hacer con ella. Miceli estuvo más participativo para ser salida ante la consecuente imprecisión de Nelle, pero Brizuela y Araujo perdieron casi siempre. Los que seguían ganando de arriba cada pelotazo eran los delanteros, poco aprovechados en esa capacidad aérea en el área de Salvá. Esmerado tocó el sistema, adentro Mater, afuera Horacio Martínez; 4-2-3-1, con Asenjo bien de punta, Mater y Araujo por afuera, y Brizuela atrás del 9. Con Mater en el costado intentó ser revulsivo pero salvo en una apilada, aportó más confusión. Baima y el Mágico González entraron por Brizuela y Araujo, y en pocos minutos con todos cansados, al menos estuvieron precisos. Sialle cerró las bandas con Lillo y Tonetto para no sufrir el desdoble, pero igual, ninguno de los dos laterales locales aportaron soluciones arriba. Sólo quedó tiempo para un tiro libre en posición inmejorable para el local. Nizzo a punto de cometerle penal a Baima, la pelota recta al arco y a centímetros de la línea. Todos pensaban en el remate seco y fuerte del Cata, pero no, fue Diego Martínez que buscó el palo del arquero que respondió de buena forma.
Quedaron en deuda, aburrieron, casi no inquietaron a los arqueros, pero tienen crédito abierto sólo por ser primera fecha, primera de 30 largas jornadas donde podrán encontrar su mejor forma. Al menos saben que éste…no es el camino.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Agustín Silva(c); Rodrigo Izco, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Favio Brizuela (79, Leonardo Baima), Saúl Nelle, Gonzalo Miceli, Aldo Araujo (83, Santiago González); Horacio Martínez (67, Facundo Mater) y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: Alan Minaglia, Claudio Curima, Alan Lorenzo y Federico Vasilchik.

DEPORTIVO MORON (0): Julio Salvá; Cristian Broggi, Emiliano Mayola(c), Matías Cortave, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga (89, Cristian Lillo), Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Mauricio Alonso (75, Diego Tonetto); Nicolás Ramírez; y Kevin Gissi. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Bruno Galván, Francisco Oliver, Juan Celaya, Esteban Ciaccheri y Damián Akerman.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Fleita y Santiago González (NCH); Broggi, Nicolás Martínez y Nizzo (DM).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Daniel Díaz (NCH).

ARBITRO: Fabricio Llobet (mal).

ASISTENTES: Iván Aliende y Juan Manuel González.

CUARTO ARBITRO: Nahuel Viñas.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 13.000 personas aprox.