Primera Nacional - BELGRANO

Gerónimo Tomasetti: "El sábado cumplí un sueño"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El volante de Belgrano habló hoy tras el entrenamiento y manifestó la satisfacción por el debut con la camiseta del Pirata y en el Gigante de Alberdi.

Con 19 años, Gerónimo Tomasetti se dio una satisfacción que tantas veces soñó mientras hacía divisiones inferiores con la camiseta de Belgrano: debutar con la camiseta de sus amores en Primera y en el Julio César Villagra repleto. Aunque el resultado ante San Martín de San Juan, un empaté en uno, dejó un sabor agridulce; parece que nadie le quita la felicitada al joven volante.

-¿Qué sensaciones te quedaron del debut?

Fue una alegría enorme. El sábado cumplí un sueño porque soy hincha de Belgrano, vi tantos crack usar esta camiseta, con la 10 en la espalda como me tocó. Mis compañeros me ayudaron mucho, me hablaron antes de entrar a la cancha, durante el partido y me dieron mucha confianza.

-¿Hiciste una autocrítica?

Traté de hacer lo mejor, pero estaba bastante ansioso y esto hizo que hiciera las jugadas más rápida cuando en algunas ocasiones podría haber tomado mejores decisiones. En ese punto estuve flojo, no tanto en la perdida de pelota.

-¿Te costó acomodarte de perfil?

Sí, me faltó espacio para recibirla bien y encarar al arco.

-Lo buscaron hasta el final.

Se intentó hasta el último minuto y por suerte logramos el empate. Merecimos ganar y si todos los partidos jugamos presionando alto, metiendo al rival contra el arco vamos a merecer ganar todos los partidos.

-Te cobraron una mano que después devino en el gol de San Martín de San Juan; y a Belgrano omitieron un penal que pareció una mano grosera.

A mí me pegó en el hombro, nada que ver lo que cobró. Con respecto a la otra jugada la vimos todos, pero el árbitro (NdeR Pablo Dóvalo) manifestó que fue casual y estaba pegada al cuerpo.