Copa Argentina - PREVIA ARGENTINOS - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Por la revancha copera frente al Bicho en el mismo lugar

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, PRIMERA NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, COPA ARGENTINA, ARGENTINOS JUNIORS

San Martín de Tucumán volverá a enfrentar a Argentinos Juniors por Copa Argentina en Salta, escenario donde el Bicho lo había goleado en los 32avos de final en abril de 2015. Esta tarde se enfrentarán desde las 19.15 horas por los 16avos de final en el estadio Padre Martearena, con arbitraje de Fernando Espinoza. El ganador enfrentará a Lanús en octavos.

Después de postergar su debut en la Primera Nacional ante Almagro debido al mal tiempo y a la suspensión de los vuelos, San Martín de Tucumán tendrá esta tarde-noche su debut oficial de la temporada. No será un partido más, ya que será con el rival que lo despidió con una goleada en 32avos de final en 2015, Argentinos Juniors, y en el mismo escenario, el estadio Padre Martearena. Aquel mal recuerdo fue el 23 de abril de 2015, cuando con un doblete de Lautaro Rinaldi y un gol de Gonzalo Castillejos, el Bicho le marcó una dolorosa salida al Santo.

En esta edición, San Martín llegó a esta instancia al eliminar por penales a Agropecuario Argentino, con quien había empatado 2 a 2 en los 90 minutos. Del lado de enfrente, los bichitos colorados consiguieron la clasificación con un potente 4 a 1 a Douglas Haig.

Ilusionada con arrancar de la mejor manera, la dupla santa, formada por Favio Orsi y Sergio Gómez, ya confirmó sus once. Ellos serán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Ricardo Moreira, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Ignacio 'Pichi' Mercier, Matías Fissore, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa.

Argentinos llega con más rodaje e invicto en esta Superliga, al ganar su último partido después de empezar con dos empates. Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Diego Sosa, Iván Colman; Gabriel Hauche y Damián Batallini serían los once con los que Diego Dabove intentará seguir en esta competencia

San Martín de Tucumán intentará alcanzar por primera vez en la historia los octavos de final, porque el año pasado lo eliminó Boca en la instancia en la que jugará hoy.

En 2014 fue la mejor performance de Argentinos Juniors al llegar a semifinales, pero su despedida fue dolorosa, al ser goleado 5 a 0 por Central.

En el historial hay ventaja de Argentinos, al conquistar 4 triunfos, mientras que el Ciruja logró solo 2 y 7 fueron empates. El último de los 13 choques terminó 0 a 0 en la Ciudadela en septiembre del año pasado, por la sexta fecha de la última Superliga

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
Argentinos Juniors