Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Minutos de fútbol para el Aurinegro

Fuente:

En la tarde de este miércoles, el plantel que disputará el Federal A comandado por Jorge "Chopi" Izquierdo disputó un amistoso ante J.J. Moreno en el estadio del "naranja".

Más allá del empate 1-1, el encuentro sirvió para darle minutos de fútbol de gran intensidad, ante un rival preparado que luchó y metió en cada pelota como si se jugara un campeonato oficial.

El primer equipo estuvo conformado por Pablo Lencina; Damián González Hernández, Matías Presentado, Cristián González, Julio Zuñiga; Marcos Pérez, Rodrigo Bona, Leandro Becerra; Ramiro Maldonado, José Antonio Michelena y Jorge Piñero Da Silva.

Durante ese primer tiempo se pudo ver destellos de calidad de varios jugadores, sobre todo de los refuerzos con los que no está tan familiarizado el hincha aurinegro. Se vio un buen partido de Becerra, siendo el conductor del equipo, como también fue para destacar la actuación de Zuñiga haciendo daño con sus incursiones ofensivas por el lateral izquierdo. Aunque J.J. Moreno sorprendió al ponerse en ventaja con un gran cabezazo de Leonardo Olave, haciendo efectiva la ley del ex.

Para el segundo tiempo, ingresaron los cambios. En principio entraron Nicolás Capellino, Fabricio Elgorriaga, Mauricio "Totono" Mansilla, Emiliano Larrouy y Matías Llanquetrú. Tras el empate de Michelena, saltaron a la cancha Jorge "Coco" Gaitán, Jonathan Penna, Mauro Peinipil, Bruno Peinipil, Yoao Asprilla y Nehemías "Nano" Rodríguez. Por lo que ese segundo tiempo se pudo apreciar un equipo muy distinto en cuanto a nombres y también con algunas variantes tácticas respecto del que comenzó disputando el partido.

También se pudo apreciar a los jugadores con los famosos chalecos GPS, que miden el rendimiento físico de cada jugador a lo largo de todos los minutos en el que éste se encuentre disputando el partido. Dicha tecnología, implementada por los equipos más importantes del mundo y que ya viene siendo utilizada durante toda la pretemporada, permite incorporar otro tipo de información de los jugadores, para poder sacar conclusiones mucho más completas y enriquecedoras.

En cuanto al rol de Madryn en el mercado de pases, la dirigencia aurinegra trabaja a destajo para la incorporación de dos jugadores más, con el objetivo de tener un plantel largo y para tratar de reducir el margen de error al mínimo. Teniendo en cuenta que es un torneo muy largo y las lesiones o suspensiones están a la orden del día, sobre todo en las fases más decisivas.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn