Primera Nacional - BELGRANO

Alfredo Berti: "Tendremos que tener paciencia"

El técnico de Belgrano habló con los medios luego del entrenamiento del jueves e hizo hincapié en la clase de partidos que tendrá el Pirata en el torneo, con rivales metiéndose atrás, destacó que hay que tener tranquilidad y esperar el momento.

Belgrano piensa en lograr la primera victoria en el campeonato el próximo domingo, cuando visite a Agropecuario de Carlos Casares en territorio bonaerense desde las 14 horas. Alfredo Berti aún no confirmó el equipo, pero se vio en la práctica de fútbol los mismos once que empataron en el debut ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi: "Lo vamos a saber el día del partido", manifestó el entrenador ante los medios.

Las entradas que se pusieron en venta para los hinchas Piratas se acabaron cuatro horas después de ponerse a la venta, por eso Berti les mandó un mensaje a las 1.200 personas que irán ante el Sojero: "va ser muy gratificante. La otra vez jugamos con un marco bárbaro, nos apoyaron en todo momento. Nos gusta y nos pone felices que se movilicen para ver el partido".

-¿Te dejó conforme el rendimiento de la semana anterior?

En líneas generales fue bueno porque se vieron cosas que en los amistosos no. Sabiendo que hay que seguir mejorando, pero generando buenas situaciones. El próximo rival tiene buenos jugadores así que será muy luchado e intenso. El que encuentra algo de claridad sacará la diferencia.

-¿Siempre van a buscar imponer su idea de juego ante el rival a pesar de ser visitante?

Nosotros seguiremos en la búsqueda. En el último partido enfrentamos a un rival de jerarquía, que aspira a ascender y creo que hicimos un partido serio e importante. Durante la totalidad del partido manejamos la pelota, apuntamos seguir así y buscando mayor claridad en los últimos metros.

-¿Hay que buscar ponerse más finos para poner al delantero de cara al gol?

Seguro, pero vamos a encontrar muchos rivales que intentarán refugiarse cerca del arco, que pondrán 10 futbolistas en su propio campo. Fue meritorio, tratamos de generar tiros libres, de media distancia, creo que hay que saber y reconocer que los equipos se van a refugiar y nosotros tendremos que tener paciencia.

-¿Tenés temor que los árbitros le jueguen en contra luego que no le cobraran el penal ante San Martín de San Juan?

No, la otra vez fue un penal claro que a los 25 minutos que podía haber cambiando el destino del partido. A todos nos molesta que no cobren cosas que son, simplemente aspiramos que los árbitros no se equivoquen para ningún lado.