Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - TIGRE

Partidazo en el Monumental

Atlético Rafaela, Tigre, Primera Nacional,
Por:  
Fuente:

Atlético regresa al Monumental para recibir a Tigre, en partido válido por la segunda fecha de la Primera Nacional. Comienza a las 19.,05 y dirige Jorge Baliño.

Luego de abrir la temporada con empate ante Brown en Adrogué, la Crema afrontará hoy una exigente prueba en su primera presentación en el Estadio Monumental. Desde las 19,05 horas y con arbitraje de Jorge Baliño, los comandados por Walter Otta recibirán a Tigre, el campeón de la Copa de la Superliga y quien jugará Copa Libertadores en el 2020.

Después de la última práctica de ayer, Otta no confirmó el equipo y lo hará cuando arriben al estadio, pero a priori hay dos chances: o mantener los mismos once o decidir el ingreso de Enzo Copetti en lugar de Maximiliano Paredes, pasando Lucas Blondel a jugar como lateral derecho. El resto serían los mismos que jugaron en Adrogué desde el minuto inicial.

El equipo de Néstor Gorosito, que mantuvo buena parte del plantel con que hizo una gran campaña en la pasada Superliga (aunque no pudo evitar el descenso), tropezó en el debut: perdió en su cancha ante Quilmes por 2 a 1. Los de Victoria son uno de los principales candidatos del torneo y, a pesar de haberse desprendido de varios jugadores importantes, mantuvieron a la mayoría del plantel con el que se coronaron campeones de la Copa de la Superliga y que les permitirá jugar la Copa Libertadores.

En cuanto al probable once titular, está confirmado que el uruguayo Gerardo Alcoba volverá luego de una suspensión e irá en lugar de Ezequiel Rodríguez, mientras que Néstor Moiraghi y Jorge Ortíz siguen arrastrando molestias físicas y no entraron en la consideración para esta segunda fecha. Además, Enzo Díaz ingresaría por Agustín Cardozo, por lo que jugaría con dos puntas definidos.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Fernández; Blondel, Racca,Rodríguez,Liporace; Copetti, Romero, Pérez,Martino;Protti y Bonansea

Tigre: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Canuto, Rodríguez; Domínguez Huertas, Prediger, Morales, Montillo; Ramis y Díaz.

El historial

Atlético y Tigre se enfrentaron 21 veces en el profesionalismo, con seis victorias de la Crema, nueve del Matador y otros seis empates. En Rafaela jugaron en 10 ocasiones y el local se mantiene invicto con cinco alegrías y cinco igualdades. La primera vez que se vieron en el Monumental fue el 17 de marzo de 1990 y empataron 3 a 3 con arbitraje de Juan Carlos Biscay.

Los otros partidos 17 de marzo de 1990 – Atlético 3 vs. Tigre 3 22 de marzo de 1991 – Atlético 2 vs. Tigre 1 10 de abril de 1996 – Atlético 2 vs. Tigre 0 12 de septiembre de 2001 – Atlético 3 vs. Tigre 2 15 de abril de 2006 – Atlético 0 vs. Tigre 0 9 de febrero de 2007 – Atlético 3 vs. Tigre 2 27 de mayo de 2012 – Atlético 1 vs. Tigre 1 21 de septiembre de 2012 – Atlético 3 vs. Tigre 0 10 de mayo de 2014 – Atlético 1 vs. Tigre 1 8 de mayo de 2016 – Atlético 0 vs. Tigre 0