Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Apareció Locura

Belgrano, Primera Nacional, Lucas Acosta

Lucas Acosta se entrenó hoy junto al plantel profesional de Belgrano en la mañana de Villa Esquiú. El arquero llegó al predio junto a una escribana y pidió sumarse nuevamente al grupo que comanda Alfredo Berti, caso contrario se consideraba despedido. El club contestó sobre lo ocurrido con un comunicado.

El caso de Lucas Acosta no logra salir del centro de atención de Belgrano, ya que hoy llegó a Villa Esquiú y, junto a una escribana pública, solicito trabajar junto al plantel profesional que se prepara para el partido frente a Agropecuario de Carlos Casares, caso contrario se consideraba despedido. Acto seguido comenzó a trabajar a las órdenes de Alfredo Berti.

Locura no firmó la prórroga de su contrato con el Pirata, y motivo por el cual se tomó desde la dirigencia la decisión de separarlo. Su vínculo con el Pirata finaliza en junio de 2020 y, de esta forma, quedará en libertad de acción. En una de las últimas apariciones públicas, el representante del arquero –Juan Cruz Oller- manifestó que había un acuerdo para extender el contrato en un plazo equivalente a su préstamo a Colón de Santa Fe, pero esto no prosperó ya que no hubo un acuerdo entre la representación de Acosta y el Sabalero.
El arquero ayer se presentó en horario matutino a los entrenamientos, pero se le negó el ingreso por órdenes del club, ya que Acosta debía hacerlo por la tarde por separado del plantel. Al mediodia, Sergio Marchi habló sobre lo sucedido en el programa Futbolémico de Radio Impacto de Córdoba: "El jugador no se un rehén sino un trabajador, el empleador no puede hacer lo que quiera. El arquero se comunicó con nosotros y por eso nosotros comenzamos a comunicarnos con las partes".

Cerca del mediodía, Belgrano emitió un comunicado oficial donde dio su versión de lo sucedido:

"Como es de público y notorio conocimiento, el jugador y sus representantes han mantenido en los últimos meses la negativa a firmar la continuidad del vínculo con el Club. Tampoco hubo un interés de Acosta de permanecer en nuestra institución, manifestándole al cuerpo técnico su voluntad de no jugar en Belgrano. En el torneo anterior, ya había manifestado que no se lo tuviera en cuenta.

En este último mercado de pases, Belgrano trabajó para conseguirle club, prestarlo y extender su contrato, con la intención de preservar el valor patrimonial de un futbolista formado y surgido de nuestra cantera. Así fue que se llegó a un acuerdo con Colón antes del inicio de la actual Superliga; algo que consta en mails institucionales de ambas partes. Pero, por motivos que desconocemos, Acosta y sus representantes decidieron no ir al equipo de Santa Fe.

En dicho proceso, dejamos asentado que no hemos recibido ofertas o pedidos formales por los servicios de Acosta de otras instituciones, excepto la anterior mencionada.

Por último, en el día de la fecha, Acosta se presentó con una escribana en el Predio Armando Pérez, presionando a Belgrano desde el aspecto legal. De nuestra parte, damos fe de que el arquero cuenta con las condiciones de trabajo que corresponden, en el contexto actual de situación.

Quedan los hechos puestos a consideración de la comunidad Belgrano, para que sea esta la que saque sus propias conclusiones".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)