Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - SAN MARTÍN DE BURZACO 1

San Martín le ganó a Italiano

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, San Martín, Burzaco, Azul
Foto por:

Por la quinta fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 1 a 0 ante San Martin de Burzaco. El gol lo hizo Emiliano Terzaghi.

El Azurro comenzó jugando mejor que su oponente, luego fue de mayor a menor. En un primer tiempo sin muchas situaciones de gol, con varias infrecciones y un lesionado (Javier Greco posee una lesión en la rodilla de la pierna derecha) el Tano y el Burzaquero igualaron los primeros 45 minutos sin tantos.

A los 7 minutos, Javier Greco envió un centro, la pelota le quedó a Nicolás López que cabeceó pero el esférico se fue desviado. El Azzurro atacaba en búsqueda del primer tanto. Mas tarde, Marcelo Burzac se encargó de patear un tiro libre, el balón se desvió en la barrera y el duelo continuaba igualado.

A los 23, Nicolás López remató y Federico Scurnik controló la pelota. Pasada la media hora de juego, el conjunto visitante tuvo la primera situación de gol luego de un centro que le llegó a Bruno Rodríguez que no definió bien. De esta manera los futbolistas se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Daniel Stechina mejoraron futbolisticamente. El local y el Azul puedieron haber convertido en algunas ocasiones de gol pero solamente lo logró el elenco visitante mediante el tanto de Emiliano Terzaghi.

Los dirigidos por Fabián Zermatten tuvieron algunas jugadas colectivas, principalmente mediante Marcelo Burzac que le envió un centro a Oswaldo Blanco que no logró definir bien. Luego el visitante tuvo un tiro libre a favor, Gastón Aguirre pateó y el balón se fue por arriba del palo horizontal. A los 16 minutos, Emiliano Terzaghi aprovechó los errores del rival y convirtió el gol con el cual ganaba el Azul 1 a 0.

Llegando al final del encuentro, el Azzurro tuvo dos remates primero de Luciano Topazio (había ingresado en lugar de Nicolás López) y el arquero atajó la pelota. Luego Matías Zaldivar (había reemplazado a Delfor Minervino) pateó y nuevamente Federico Scurnik evitó el tanto. De esta manera el Azul le ganó al Tano 1 a 0.

En la próxima fecha, Sportivo Italiano visitará a Real Pilar. Por su parte, San Martin de Burzaco (líder de la categoría) estará recibiendo a Argentino de Merlo.

Síntesis

Sportivo Italiano (0): Leonardo Griffo; Delfor Minervino, Leonardo Domínguez, Luciano Nebot, Javier Greco; Francisco Solé, Alan Mareco, Juan Manuel Coassini, Marcelo Burzac; Nicolás López y Oswaldo Blanco.

Suplentes: Emerson Correa, Cristian Ortíz, Enzo Galarza y Adrián Martínez.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

San Martín de Burzaco (1): Federico Scurnik; Gastón David, Gastón Aguirre, Nahuel Benavente, Juan Goicoechea; Maximiliano Gay, Javier Monzón, Héctor Cardozo, Sebastián Sciorilli; Emiliano Terzaghi y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Gastón Monzón, Ítalo Rocha, Eladio Ramos y David Ledesma.
Director Técnico: Daniel Stechina.

Gol: ST 16' Emiliano Terzaghi (SAN).

Cambios: PT 28' Claudio Iván Bifiguer por Javier Greco (ITA) ST 12' Luciano Topazio por Nicolás López (ITA), 21' Francisco Rosa Zacarías por Javier Monzón (SAN) 24' Matías Cabral por Sebastián Sciorilli (SAN) 28' Emanuel Saporito por Emiliano Terzaghi (SAN) 32' Matías Zaldivar por Delfor Minervino (ITA).

Amonestados: PT 8' Nahuel Benavente (SAN) ST 19' Javier Monzón (SAN) 23' Gastón Aguirre (SAN) 27' Luciano Topazio (ITA) 43' Claudio Iván Bifiguer (ITA).

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: República de Italia.

Figura: Federico Scurnik (SAN).